www.madridiario.es
Se ubicará en el solar donde estaba el antiguo Mercado de Puerta Bonita.
Ampliar
Se ubicará en el solar donde estaba el antiguo Mercado de Puerta Bonita. (Foto: Kike Rincón)

Carabanchel dispondrá de un nuevo espacio municipal polivalente

jueves 11 de octubre de 2018, 07:25h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba este jueves la licitación del futuro edificio que se construirá en el solar del antiguo Mercado de Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel. El edificio proyectado se sitúa en una parcela dotacional de equipamiento básico para administración pública de 1.555,86 m2, ubicado en la esquina de la c/ Eduardo Morales, 28 c/v a la c/ Alondra.

El proyecto 'Carabanchel abre Puerta Bonita' arrancaba el pasado año, cuando la Junta Municipal de Carabanchel ponía en marcha una serie de encuentros con el vecindario; se incluyó también un paseo por la zona, que sirvió para poner en común ideas, análisis y reflexiones. Representantes de asociaciones, vecinos a título individual y escuelas deportivas municipales, entre otros, se dieron cita en distintos centros culturales. ¿El resultado? Un proyecto que llenará de vida lo que ahora es un solar.

La filosofía que recorre todo el proyecto es la de no condenar el espacio ni limitarlo con una dotación concreta. Así, conviven un salón de actos con butacas que se retrotraen para permitir un uso diáfano del espacio, salas de lectura, aulas para asociaciones o una sala de juegos para los más pequeños. También una zona verde en la azotea, con posibilidad de convertirse en un huerto urbano, y un patio (con filosofía de plaza) al que se accede desde las calles aledañas, en las que se pretende intervenir para templar el tráfico de la zona.

Para la realización de las obras, que serán llevadas a cabo por la Dirección General de Patrimonio con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial, se ha estimado un Presupuesto Base de Licitación de 5.271.112,49 euros y el plazo estimado hasta que se adjudique oscila entre los 4 y los 6 meses.

Para la concejala-presidenta del distrito, "el proyecto que se va a desarrollar en Puerta Bonita es un ejemplo más de que la colaboración entre instituciones y vecinos redunda siempre en un bienestar para los barrios". Esther Gómez también destaca que "Carabanchel ya no es un distrito olvidado por las administraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.