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La remodelación dará protagonismo a peatones y bicicletas.
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La remodelación dará protagonismo a peatones y bicicletas. (Foto: Salva Pons)

Trece meses de obras y 9 millones de euros para la 'nueva' Gran Vía

jueves 19 de octubre de 2017, 14:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de Gran Vía, que estará lista en un plazo máximo de 13 meses desde la adjudicación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la licitación de las obras de remodelación de Gran Vía. Con un presupuesto de 9 millones de euros que se dividirán entre los años 2018 y 2019, el plazo para los trabajos es de "13 meses a partir de la adjudicación", según Rita Maestre, que ha estimado que esta tendrá lugar "en un máximo de dos o tres meses".

"En las próximas semanas, no más de dos, se explicará con detalle" una actuación cuyas líneas maestras, no obstante, serán "las expuestas por Manuela Carmena en el último Debate sobre el estado de la Ciudad": "Así será el diseño fundamental, al que se podrán incorporar pequeñas modificaciones", ha ahondado la portavoz del Ejecutivo local, que ha recordado que dichas obras se solaparán con la ampliación del espacio destinado a los peatones durante la Navidad.

Una vez adjudicado el proyecto, la empresa encargada tendrá un plazo de 13 meses para finalizar las obras. Así las cosas, la 'nueva' Gran Vía lucirá, previsiblemente, a partir de la primavera de 2019.

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  • Trece meses de obras y 9 millones para la 'nueva' Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    7038 | manuel - 20/10/2017 @ 13:07:23 (GMT+1)
    No, quiá, la Señá Ana Sánchez es asi. Insulta a todos los que no son como ella "ciudadana de bien". Angelica.
    7037 | Mou - 20/10/2017 @ 11:36:04 (GMT+1)
    Hay que ser muy radical y estar hasta arriba de prejuicios para estar en contra de este tipo de medidas. leo lo del rastafari que dice Ana Sanchez, que logicamente lo dirá en broma. Nadie en su sano juicio puede decir esas sandeces en serio.
    7036 | Fran - 20/10/2017 @ 09:54:49 (GMT+1)
    A la gente que de opone a estas medidas. La aconsejo que viaje mas por Europa. Que vea como se han ido transformando todas las ciudades de Europa para quitar espacio al trafico privado que solo representa el 30% de los desplazamientos, a favor de peatones bicis autobuses... Y como estos cambios han mejorado estas ciudades y la vida en ellas. Madrid por fin parece que esta llegando a esto, tan solo unas decadas de retraso respecto a las primeras, pero por fin llega
    7035 | Marcos - 20/10/2017 @ 09:08:23 (GMT+1)
    Vamos a ver, las cosas como son. El cambio es necesario porque dado que va a ser un área de prioridad residencial, ya no necesita tantos carriles. Ahora, lo que no le podemos atribuir son propiedades mágicas. Un cierre de una arteria este-oeste solo provoca que la gente dé más rodeo, ergo más kilómetros, ergo más combustible y más contaminación. Esta obra es para lo que es, para dar las prioridad al peatón, lo cual es muy bueno, pero para evitar el nitrogenazo hay que prohibir coches y calefacciones diésel, no estrechar calles.
    7033 | Manu - 20/10/2017 @ 01:44:50 (GMT+1)
    Más espacio para los peatones ??? No !!! Más espacio para los manteros y los mendigos que cada día invaden más la ciudad. Y cuánto apostamos que la contaminación no bajará ?
    7028 | Javier - 19/10/2017 @ 22:26:40 (GMT+1)
    Somos más de cuatro, y algunos rastafaris, y otros no. Pero respetamos a todo. Incluso a los que os obcecais en defender el coche que os está quitando la salud a vosotros y a vuestros descendientes.
    7027 | Ana Sánchez - 19/10/2017 @ 18:11:29 (GMT+1)
    9 millones de euros y encima se cargan el tráfico en la zona. Todo para contentar a los 4 rastafaris que les votan a esta banda. Impresionante.

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