www.madridiario.es
La remodelación dará protagonismo a peatones y bicicletas.
Ampliar
La remodelación dará protagonismo a peatones y bicicletas. (Foto: Salva Pons)

Trece meses de obras y 9 millones de euros para la 'nueva' Gran Vía

jueves 19 de octubre de 2017, 14:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de Gran Vía, que estará lista en un plazo máximo de 13 meses desde la adjudicación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la licitación de las obras de remodelación de Gran Vía. Con un presupuesto de 9 millones de euros que se dividirán entre los años 2018 y 2019, el plazo para los trabajos es de "13 meses a partir de la adjudicación", según Rita Maestre, que ha estimado que esta tendrá lugar "en un máximo de dos o tres meses".

"En las próximas semanas, no más de dos, se explicará con detalle" una actuación cuyas líneas maestras, no obstante, serán "las expuestas por Manuela Carmena en el último Debate sobre el estado de la Ciudad": "Así será el diseño fundamental, al que se podrán incorporar pequeñas modificaciones", ha ahondado la portavoz del Ejecutivo local, que ha recordado que dichas obras se solaparán con la ampliación del espacio destinado a los peatones durante la Navidad.

Una vez adjudicado el proyecto, la empresa encargada tendrá un plazo de 13 meses para finalizar las obras. Así las cosas, la 'nueva' Gran Vía lucirá, previsiblemente, a partir de la primavera de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios