www.madridiario.es
Imagen de archivo de una pancarta colocada por los vecinos.
Ampliar
Imagen de archivo de una pancarta colocada por los vecinos. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento ejecuta el cambio: Felipe VI 'pierde' el Parque Forestal de Valdebebas

Por MDO
miércoles 04 de abril de 2018, 14:02h

No hay vuelta atrás. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este miércoles que el Parque de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, retome su nombre original y 'pierda' la denominación de Parque de Felipe VI.

El Ejecutivo de Ahora Madrid ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno, la modificación de la denominación del Parque de Felipe VI, que, en consecuencia, retoma su nombre original: Parque Forestal de Valdebebas.

El Ayuntamiento justifica el cambio en la demanda vecinal surgida de una consulta ciudadana celebrada en febrero de 2017, en la que el vecindario que apoyó con un 67,04 por ciento el cambio de nombre de este parque para volver al original, después de que fuera modificado en el año 2015.

Situado en el distrito de Hortaleza, el parque del barrio de Valdebebas, que a partir de este miércoles se volverá a llamar Parque Forestal de Valdebebas, es un parque de tipo forestal que nació de la propuesta vecinal y reivindicación histórica en los años 70 con el objetivo de crear la Casa de Campo del noreste de Madrid.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el Consistorio mantuvo un contacto con la Casa Real en el momento de la consulta ciudadana. Una conversación que ha descrito como "tranquila y de bastante comprensión" al tratarse de "una decisión de los vecinos de Hortaleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios