www.madridiario.es
Rita Maestre ha confirmado la dimisión de Carmen Román.
Ampliar
Rita Maestre ha confirmado la dimisión de Carmen Román. (Foto: Twitter @MADRID)

¿Más grietas en Ahora Madrid? Carmen Román dimite como gerente de la capital

jueves 14 de diciembre de 2017, 14:36h

La gerente de la ciudad de Madrid, Carmen Román, dejará su cargo el 31 de diciembre "por motivos personales", ha confirmado este jueves la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, para quien la noticia, adelantada por El País, "no tiene relevancia pública... o no debería tenerla".

Rita Maestre ha anunciado este jueves la próxima salida de Carmen Román, gerente de la ciudad, a quien "le han ofrecido un buen puesto que llevaba mucho tiempo esperando". Una información ante la que la portavoz del Gobierno municipal ha aprovechado para felicitarle y "agradecerle su trabajo": "Es una profesional con una muy dilatada carrera en la Administración; lamentablemente nos deja".

De su labor como responsable de los 25.500 funcionarios del Ayuntamiento, de la asesoría jurídica municipal, en la Dirección General de Recursos Humanos y al frente de la Agencia Informática Municipal, Maestre ha destacado el "trabajo muy importante" llevado a cabo por Román "en la reestructuración de las Juntas de Distrito".

"El único problema que se me ocurre es que le vamos a echar muchísimo de menos", ha defendido la portavoz, que ha insistido en que "el Gobierno [de Ahora Madrid] se alegra del nuevo puesto de Carmen Román", de quien ha destacado su "profesionalidad y compromiso con la honradez".

Eloy Cuéllar, el sustituto

A preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, y ante las dudas suscitadas en torno a su papel en la Agencia Informática Municipal, Maestre se ha mostrado tajante: "Sí, por supuesto, su gestión ha sido adecuada".

A partir del próximo 1 de enero, Carmen Román será sustituida por el actual coordinador general de Acción Territorial y Cooperación Público Social, Eloy Cuéllar, que aún no tiene relevo: "Cuando lo haya, lo comunicaremos", ha explicado la portavoz, que, con respecto a la dimisionaria, ha deseado "que volvamos a vernos pronto".

PP: "Entiendo que quiera huir de la casa de los líos"

Conocida la noticia, las reacciones no se han hecho esperar. Desde el PP, su portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado comprensivo con la decisión de la gerente, un paso que entiende que da para "huir de la casa de los líos que es el Ayuntamiento".

Para Almeida, que ha definido a Román como "una extraordinaria profesional y una persona de intachable trayectoria", "no es difícil concluir que [Román] se va porque no quiere ser parte de este desgobierno".

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería preguntarse por qué pasa esto", ha expresado el popular, que ha sostenido que el Ejecutivo local "se está cayendo": "Una persona así entiendo que quiera huir de la casa de los líos que es el Ayuntamiento de Madrid hoy en día para no mezclarse con este desgobierno", ha señalado el portavoz popular.

Cs: revela la "sangría" de quienes están "abandonando el barco"

Desde Ciudadanos, su portavoz en el Consistorio ha asegurado que la dimisión de Carmen Román revela la "sangría" de cargos que están "abandonando el barco" ante el "Gobierno caótico" de Ahora Madrid. De ese modo, Begoña Villacís enmarca esta renuncia en los "líos internos" del partido en el Ejecutivo .

También ha incidido en que "gente de confianza" de la alcaldesa, Manuela Carmena, está "abandonando el barco" de un Gobierno municipal que solo ejecuta el 18 por ciento de la inversión programada y que despliega una gestión "pobre y desastrosa" fruto del "caos" que genera Ahora Madrid con su "incompetencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Más grietas en Ahora Madrid? Dimite la gerente de la capital

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8029 | ElJavi - 14/12/2017 @ 18:34:16 (GMT+1)
    Estarán contentos de narices. Qué morro puede tener Maestre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.