www.madridiario.es
Manifestación contra el cierre de la Residencia San José en Usera
Ampliar
Manifestación contra el cierre de la Residencia San José en Usera (Foto: Carla Antonelli)

Usera, contra el cierre de la Residencia San José

sábado 02 de diciembre de 2017, 20:21h

Este sábado los vecinos del distrito de Usera se han manifestado para proteger la Residencia San José, en una movilización a la que han asistido Rommy Arce, concejala de la Junta del distrito en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, edil del PSOE, y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.

Los vecinos de Usera se han manifestado este sábado para reclamar a la Comunidad de Madrid que garantice el futuro de la Residencia San José, en una movilización a la que han asistido la concejala de la Junta de Usera en el Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, el edil del PSOE Ignacio de Benito y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.

Bajo el lema "STOP Cierre Residencia de Orcasur", los vecinos de Usera que han participado en la protesta se han manifestado con pancartas, desde la propia residencia hasta la Plaza del pueblo, contra el cierre de la Rsidencia San José.

En la manifestación, con la Plataforma Stop Cierre Residencia SJ Orcasur' al frente, se ha celebrado con aplausos la paralización del cierre de la Residencia, pero se ha reivindicado la necesidad de un "compromiso firme" por parte de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid decidió paralizar el traslado a estas dependencias del centro de menores extranjeros del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.