Los vecinos de Usera se han manifestado este sábado para reclamar a la Comunidad de Madrid que garantice el futuro de la Residencia San José, en una movilización a la que han asistido la concejala de la Junta de Usera en el Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, el edil del PSOE Ignacio de Benito y la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.
Bajo el lema "STOP Cierre Residencia de Orcasur", los vecinos de Usera que han participado en la protesta se han manifestado con pancartas, desde la propia residencia hasta la Plaza del pueblo, contra el cierre de la Rsidencia San José.
En la manifestación, con la Plataforma Stop Cierre Residencia SJ Orcasur' al frente, se ha celebrado con aplausos la paralización del cierre de la Residencia, pero se ha reivindicado la necesidad de un "compromiso firme" por parte de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid decidió paralizar el traslado a estas dependencias del centro de menores extranjeros del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria.