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Rommy Arce, junto a Inés Sabanés, impulsoras de la medida.
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Rommy Arce, junto a Inés Sabanés, impulsoras de la medida. (Foto: Kike Rincón)

El SER de Usera no llegará antes de mayo y dependerá del próximo gobierno municipal

jueves 04 de abril de 2019, 07:43h
El Pleno de Usera aprobó ayer con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos la creación de la primera zona de aparcamiento bajo demanda vecinal (ZAV) en los barrios de Almendrales, Zofío, Moscardó y Pradolongo. Sin embargo, la medida aún tardará en aplicarse: los trámites están avanzados pero su entrada en funcionamiento dependerá del próximo gobierno municipal.

Era un reclamo que vivió su primer anuncio en febrero: Rommy Arce, concejala de Usera, avanzó en una rueda de prensa conjunta con Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que el Ayuntamiento iba a restringir el aparcamiento a los no residentes en Moscardó, Almendrales, Zofío y Pradolongo.

Con la idea de limitar el efecto frontera de la M-30, explicaron entonces que iban a trabajar junto con los vecinos para implantar una novedosa e innovadora medida que está incluida en el Plan A de Calidad del Aire. Así, el asunto superó ayer un trámite más: recibió la luz verde del Pleno del distrito con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y Cs.

Sin embargo, su aplicación no será tan inmediata. Según explican fuentes de la Junta de Usera, la medida quedará supeditada a la intención del próximo gobierno municipal que salga de las urnas del 26 de mayo.

Pese a que el trabajo técnico está “muy avanzado”, la ZAV todavía debe pasar por el Pleno del Ayuntamiento para incluirlo como anexo a la Ordenanza de Movilidad. Una vez se realice, deberá incorporarse en el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado, algo que no se producirá antes de mayo.

Eso sí, no parece que esto suponga su paralización, ya que los dos partidos de izquierdas de la ciudad apuestan por ello y porque, en caso de que gobernase el PP, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que “no renuncia a que se pueda aplicar”.

Dos zonas para reducir los coches foráneos

Tal y como asegura Rommy Arce a Madridiario, la zona de aparcamiento vecinal busca reducir el porcentaje de coches foráneos aparcados en la zona, que oscila entre un 40 y un 60 por ciento.

La ZAV establecerá así dos espacios diferenciados: uno gratuito para los empadronados y otro de rotación previo pago en el que los no residentes podrán aparcar tan solo dos horas. Las restricciones estarán activas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, aunque se ampliará hasta las siete junto a recintos de afluencia masiva.

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  • El aparcamiento vecinal de Usera dependerá del próximo gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13745 | mercedes fernandez - 11/04/2019 @ 21:54:41 (GMT+1)
    Para la gente que trabajamos en la zona y no tenemos más remedio que utilizar el coche va a ser una verdadera faena, en mi caso somos tres compañeras que compartimos coche, debería de haber una opcion en la que pudiéramos previo pago de la cuota correspondiente obtener la tarjeta.

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