www.madridiario.es
Sección de la exposición 'Muerte a los grandes relatos', que acoge Usera.
Ampliar
Sección de la exposición 'Muerte a los grandes relatos', que acoge Usera. (Foto: Junta de Usera)

Usera expone la invisibilidad de la mujer en el arte

jueves 01 de marzo de 2018, 21:21h
El distrito acoge la muestra 'Muerte a los grandes relatos', que pretende reflexionar sobre la invisibilidad de la mujer en el arte.
La Junta Municipal del distrito de Usera acoge la exposición 'Muerte a los grandes relatos', una muestra para preguntarse por qué no hay mujeres en la historia del arte. Ha sido la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce, quien ha presentado este jueves la exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de abril en la Junta Municipal de Usera.

Se realizarán visitas guiadas el 6 y 20 de abril y distintos talleres en torno a la exposición, como Acción Postal Feminista, Hack them with Feminism o un taller de fanzines. La muestra se enmarca dentro de la campaña 'Las mujeres hacemos Madrid' y repasa la historia del arte "oficial" desde una perspectiva de género con motivo del 8 de marzo y la Semana del Libro de Usera.

'Muerte a los grandes relatos' surge de un proyecto universitario de Bastarós titulado 'Quién coño es', de mayo de 2015, que tenía como objetivo visibilizar la producción artística de las mujeres desde una perspectiva historiográfica.

La instalación se compone de 10 piezas, todas hechas por mujeres artistas, que a su vez se han inspirado en la obra de una mujer del pasado a las que el relato institucional había silenciado.

Están presentes composiciones como el collage que la artista actual Laura Holdein hace teniendo como referencia a la dadaísta Hannah Höch, pionera precisamente en la técnica del pastiche. A estas diez piezas se suman las propuestas de cientos de mujeres, enviadas a través de las redes sociales e impresas por Bastarós hasta conformar una instalación colectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.