www.madridiario.es
Imagen de archivo de Rommy Arce en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo de Rommy Arce en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

El PSOE saca la hemeroteca para denunciar la "incapacidad" de Rommy Arce

Por MDO
viernes 08 de diciembre de 2017, 10:05h
El pasado 29 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid 'echó' a Rommy Arce al aprobarse una proposición del PSOE de retirarle los cargos como concejala-presidenta de Arganzuela y Usera. Ante eso, Arce echó mano de datos que la colocaban en una muy buena posición a lo que ahora el PSOE quiere responder con más números.

El PSOE sigue al ataque con Rommy Arce. No hay ‘feeling’ y se nota. Rechazaron su reprobación en la Junta de Distrito hace un par de meses pero, tras varios desplantes más, no dudaron en pedir a la alcaldesa que retirase a Arce sus competencias como concejala-presidenta de Arganzuela y Usera en el Pleno del Ayuntamiento. Su última acción, tirar de datos.

Según denuncia el Partido Socialista, Arce no muestra interés por solucionar los problemas del distrito, como son las "cundas" en Embajadores, los asentamientos irregulares en las parcelas de Adif en Delicias o la falta de vivienda pública.

A esto se suma su caso omiso por las iniciativas aprobadas por el Pleno de la Junta de Arganzuela. Los números difundidos por el PSOE evidencian que, de las 37 proposiciones presentadas por los socialistas y aprobadas por unanimidad o mayoría, tan solo se han ejecutado siete.

Aunque, según explican los socialistas, lo de no ejecutar proyectos es marca de la casa de la concejala-presidenta: todavía hay proyectos del año 2016 sin llevar a cabo (espacio expositivo de la naturaleza en Madrid Río, obras de urbanización en Chopera y Delicias, obras de adecuación de la nave 8 de Matadero, etc.) y de los 11 provenientes de los presupuestos participativos solo ha iniciado uno.

Esta es la consecuencia directa de la "escasa capacidad para gestionar la Junta de Arganzuela". En 2016 se ejecutó el 86,3 por ciento del presupuesto y este año, el 67,8 por ciento. Así, exceptuando los Gastos de Personal, el porcentaje de ejecución ha caído en todos los apartados.

Gráfico aportado por el PSOE para denunciar la bajada del porcentaje de ejecución de los presupuestos en los ejercicios de 2016 y 2017.
Además, a los motivos esgrimidos anteriormente, también suman el "incumplimiento" de las reglas de las Juntas Municipales al convertir los plenos "en un espectáculo", el hecho de no recibir ni escuchar a los vecinos y mostrar, continuamente, una "falta de respeto institucional" a los demás grupos políticos.

El broche final lo pone su "sectarismo", ya que según expone el PSOE, su aparición en medios de comunicación "siempre está relacionada por actos y decisiones polémicas y sectarias" a lo que se suma "la justificación pública de insultos proferidos a la Policía Nacional y Municipal".

Eso sí, los socialistas también dejan claro que la petición de retirarle sus cargos es, "exclusivamente", sobre su persona. "Nada tiene que ver con las buenas relaciones que se mantienen con otros concejales de Ahora Madrid, con este mismo grupo, con el Gobierno municipal y, en especial, con la alcaldesa", concluyen.

Arce: "Nadie me puede acusar de inacción"

Esta avalancha de datos socialistas vienen a raíz de los números que expuso Rommy Arce en el último Pleno para defenderse. La concejala explicó que nadie podía acusarla de inacción y recordó que, tanto Usera como Arganzuela, "confiaron ampliamente en el proyecto de Ahora Madrid" en las últimas elecciones municipales.

Así, Arce amplió el arco de fechas y comparó los millones ejecutados en 2017 (26) con los de 2014 (20), "un 30 por ciento más en dos años". De igual forma, repasó algunas de sus actuaciones en los distritos "Cultura de proximidad, equipamientos públicos, demandas históricas, la escuela infantil de Usera, la intervención social en un barrio abandonado como La Perla...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios