www.madridiario.es
    

Distritos > Usera

Uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad subjetiva.
Uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad subjetiva. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Más Policía para los distritos del sur y Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el 'Dispositivo especial de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia', implementado desde septiembre en Puente de Vallecas y que llega este lunes a los distritos de Carabanchel, Latina, Usera y Villaverde.
Díptico con la programación del Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas.
Díptico con la programación del Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas. (Foto: Asociación de Vecinos de Orcasitas)
Orcasitas celebra la VI Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes, Cencor 2018. Este año han recibido 180 cintas. Las más destacadas se proyectarán del jueves 18 al sábado 20 de octubre en la sede de la asociación vecinal del barrio, en la Plaza Asociación.
Gráfico por zonas del primer edificio ecológico en derecho de uso de Madrid.
Gráfico por zonas del primer edificio ecológico en derecho de uso de Madrid. (Foto: Lógica’eco)

En Usera y ecológico: el primer edificio en derecho de uso de Madrid

La cooperativa de vivienda ecosocial Entrepatios ha iniciado las obras del que será el primer edificio ecológico en derecho de uso de Madrid capital. Se situará en Usera, tendrá una estructura de madera sostenible y autogenerará energía fotovoltaica.

El tráfico está cortado en el túnel de Santa María de la Cabeza
El tráfico está cortado en el túnel de Santa María de la Cabeza (Foto: @cgm_madrid)

Reabre el túnel de Santa María de la Cabeza

Tras varias horas cerrado al tráfico debido a un accidente, el túnel de Santa María de la Cabeza ya se encuentra abierto al tráfico.
El incendio ocurrió en una nave del barrio de Almendrales, en Usera, el pasado mes de agosto. (Foto: Kike Rincón)
El incendio ocurrió en una nave del barrio de Almendrales, en Usera, el pasado mes de agosto. (Foto: Kike Rincón) (Foto: EP)

Hallada en un incendio en Usera una mujer descuartizada en una maleta

La Policía Nacional intenta averiguar la identidad de la mujer cuyo cadáver se encontró descuartizado en el interior de una maleta en el incendio de una nave del barrio de Almendrales, en Usera.
Cinco dotaciones de bomberos se han desplazado hasta Usera para extinguir el incendio.
Cinco dotaciones de bomberos se han desplazado hasta Usera para extinguir el incendio. (Foto: Twitter @EmergenciasMad)

Una treintena de afectados por un incendio en Usera

A las 6:00 de la mañana de este sábado, cinco dotaciones de bomberos han llegado al número 32 de la calle Salvador Martínez (Usera) para extinguir un incendio que se había originado en el descansillo de la primera planta del edificio. 32 personas han tenido que ser atendidas por intoxicación leve.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid. (Foto: Policía Nacional)

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

Basura acumulada en contenedores de Usera.
Basura acumulada en contenedores de Usera. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid 'mete mano' a la suciedad en la capital e intensifica la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.

Ambulancia del Samur
Ambulancia del Samur (Foto: Archivo | Juan Luis Jaén)

Trece intoxicados en el incendio de un taller en Usera

El Samur ha atendido a trece personas por intoxicación por humo en las inmediaciones de un taller mecánico de Usera que ha sufrido un aparatoso incendio.
La concejala tuvo que declarar por sus mensajes tras la muerte de un mantero en Lavapiés.
La concejala tuvo que declarar por sus mensajes tras la muerte de un mantero en Lavapiés. (Foto: Javier Bernardo)

Del 155 a Nicaragua pasando por Madrid: Arganzuela también 'rompe' con Arce

Decenas de titulares y miles de palabras. Páginas, piezas de radio y de televisión. Redes sociales. Hace tiempo que Rommy Arce copa buena parte de la información municipal de Madrid. Pero, muy a pesar de Manuela Carmena, por informaciones que distan de las que deberían emanar de los distritos, administraciones capitalinas que marcan el día a día de sus vecinos.
La suciedad concentra buena parte de las quejas en Usera.
La suciedad concentra buena parte de las quejas en Usera. (Foto: Kike Rincón)
En 2015, Usera recibió con ganas al Ejecutivo de Ahora Madrid. La llegada del Gobierno del cambio al mando de las instituciones municipales invitaba a los vecinos a respirar con optimismo y pensar en un distrito tenido especialmente en cuenta por la alcaldesa y sus concejales. Pero esta semana, a menos de nueve meses para el final de la legislatura, y coincidiendo con el inicio del curso político, un grupo de residentes en esta zona al sur de la ciudad aprovechó el Pleno de distrito para decir "basta".
La concejala de Ahora Madrid en imagen de archivo de un Pleno en Cibeles.
La concejala de Ahora Madrid en imagen de archivo de un Pleno en Cibeles. (Foto: Kike Rincón)
Inés Sabanés, portavoz adjunta del equipo de Gobierno, aclara que el Pleno se suspendió "por acuerdo de todos" los grupos políticos y que al Ayuntamiento no le consta repunte de inseguridad en el distrito.
Arce, en el Pleno de Cibeles, en una imagen de archivo.
Arce, en el Pleno de Cibeles, en una imagen de archivo. (Foto: Irene Yuste)
La concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce, tuvo que suspender este miércoles el Pleno de distrito por los abucheos y gritos de un grupo de vecinos. Para el PP, eran críticos con el "abandono" de Arce hacia sus barrios. Para la Junta, "solo había remeros".
Los sanitarios atendiendo al hombre tiroteado en Usera.
Los sanitarios atendiendo al hombre tiroteado en Usera. (Foto: Emergencias Madrid)

Muere el hombre tiroteado en Usera

El hombre de 47 años ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre donde se encontraba en estado crítico tras ser tiroteado en dos ocasiones por una mujer en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en Usera. La Policía también detuvo a dos varones y a otra mujer implicados en el crimen.
Los sanitarios atendiendo al hombre tiroteado en Usera.
Los sanitarios atendiendo al hombre tiroteado en Usera. (Foto: Emergencias Madrid)

Tiroteo en Usera: cuatro detenidos por intentar asesinar a un colombiano

Un hombre de 47 años se encuentra en estado crítico tras ser disparado en dos ocasiones en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en Usera. La Policía ha detenido a dos varones y a dos mujeres implicados en el asesinato.

La rehabilitación terminará en noviembre.
La rehabilitación terminará en noviembre. (Foto: AV Orcasitas)
El Ayuntamiento de Madrid acometerá la rehabilitación de la plaza de la Asociación y otras tres zonas verdes anezas a la calle Oligisto. Las obras terminarán en noviembre y comprenderán la mejora del pavimento, la plantación de árboles, la reparación de la pista deportiva o la dotación de bancos y máquinas de gimnasia para mayores.
El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo.
El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo. (Foto: Javier Bernardo)

La compra, a cinco paradas: la realidad desde el cierre del Mercado de Orcasur

La lucha de los vecinos del barrio de Orcasur no ha hecho más que comenzar. El pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid cerró el Mercado de Orcasur por su inviabilidad económica, dejando a los residentes de la zona sin un lugar donde comprar alimentos frescos. Desde entonces, se han movilizado para conseguir firmas, reuniones con representantes del Consistorio y han presentado proyectos para revivir el mercado. Aun así, sus puertas siguen cerradas.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados. (Foto: Policía Nacional)

Ola de alunizajes en Hortaleza, Vallecas y Usera

Una sucursal bancaria en Hortaleza, un establecimiento hostelero en Usera y otro en Vallecas han sufrido sendos alunizajes o butrones esta madrugada. La Policía desconoce, por el momento, si los incidentes tienen relación entre sí.
Turistas en el centro de Madrid.
Turistas en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aprobada la nueva normativa para pisos turísticos

El nuevo Plan Especial aprobado este jueves en Junta del Ayuntamiento de Madrid establece una nueva regulación para la implantación de usos de hospedaje y de alojamientos turísticos en edificios de viviendas, en función de la zona, del uso del edificio y de su protección. Con esto, el Consistorio considerará equiparable las viviendas turísticas con hoteles y derivados, que en este caso, sufrirán medidas estrictas en lo que respecta a los accesos o los expedientes sancionadores.

USERA

Estado de algunas de las instalaciones del Colegio Público Ciudad de Jaén (Usera, Madrid)
Estado de algunas de las instalaciones del Colegio Público Ciudad de Jaén (Usera, Madrid) (Foto: MDO)

Higueras admite que se están poniendo “parches” al Ciudad de Jaén y apela a la Comunidad

Ante el "estado ruinoso" del Colegio Público Ciudad de Jaén, en Usera, el Ayuntamiento ha reconocido que las acciones de mejora que se vienen desarrollando en las instalaciones del centro no son más que "parches" que no subsanan sus "deficiencias estructurales", cuya solución depende de la Comunidad de Madrid.
0,359375