www.madridiario.es
    

Distritos > Usera

Vehículo de la Policía Municipal
Vehículo de la Policía Municipal (Foto: Aitana Rodríguez)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Usera a un hombre de 65 años y nacionalidad española por presunto maltrato a sus dos hijas, de 8 y 12 años, a raíz de la denuncia cursada por la dirección del centro escolar al que acuden las menores.

Iglesia rota Maris Stella de Orcasitas.
Iglesia rota Maris Stella de Orcasitas. (Foto: Verna Alcalde)

La 'Iglesia rota' del parque de Pradolongo, en Usera, se convertirá en un centro comunitario medioambiental gracias a la demanda vecinal.

Según el PP, algunos vecinos avisan de que las ratas son agresivas.
Según el PP, algunos vecinos avisan de que las ratas son agresivas. (Foto: Kike Rincón)

Madrid no sufre un "problema generalizado" de ratas, según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, que este martes, durante una comisión ordinaria del ramo, ha afeado al PP "generar alarma social".
Bankia de la calle Rafaela Ybarra.
Bankia de la calle Rafaela Ybarra. (Foto: Google Maps)

El hombre arrestado el pasado jueves al intentar atracar una sucursal bancaria en Usera irá a prisión provisional comunicada y sin fianza.

Autobús de la EMT
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

Placa conmemorativa en recuerdo de Carlos Palomino inaugurada en 2016 por el Ayuntamiento de Madrid
Placa conmemorativa en recuerdo de Carlos Palomino inaugurada en 2016 por el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Este sábado los amigos y familiares de Carlos Palomino han convocado una manifestación en su honor entre las paradas de metro Usera y Legazpi al cumplirse diez años desde su asesinato.

El Centro Comercial Plaza Río 2 ha abierto este viernes sus puertas.
El Centro Comercial Plaza Río 2 ha abierto este viernes sus puertas. (Foto: Irene Yuste)

El nuevo centro comercial de Madrid, Plaza Río 2, ha abierto este viernes sus más de 40.000 metros cuadrados y 160 puntos de venta junto al Madrid Río y enfrente del Matadero.
El nuevo centro comercial Plaza Río 2.
El nuevo centro comercial Plaza Río 2. (Foto: Irene Yuste)

El nuevo centro comercial Plaza Río 2 está preparado y abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre. Situado en Madrid Río, frente al Matadero, su zona gastronómica será de los elementos más diferenciadores.
Vista norte de la biblioteca que se abrirá en San Fermín en 2019.
Vista norte de la biblioteca que se abrirá en San Fermín en 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En febrero de 2018 comenzarán las obras de la nueva biblioteca de San Fermín, que estará lista el año siguiente y que ha sido el primer proyecto participativo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía: más de 400 personas, entre vecinos y técnicos municipales, han consensuado el trazado del edificio, la distribución de usos o el diseño de la fachada.
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid.
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves los contratos de obras de cuatro centros, a los que se sumarán tres más en los próximos días.
Ofrenda floral, homenaje con velas y minuto de silencio en recuerdo de Ichi, el niño chino muerto en un atropello en el barrio de San Fermín.
Ofrenda floral, homenaje con velas y minuto de silencio en recuerdo de Ichi, el niño chino muerto en un atropello en el barrio de San Fermín. (Foto: Kike Rincón)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a su hijo de 14 años por intentar robar la caja registradora de la tienda donde se estrelló un vehículo que atropelló de forma mortal a un niño de tres años en el distrito de Usera. Durante el accidente el hombre y su hijo aprovecharon el revuelo para intentar robar la caja registradora, hecho que impidieron entre varias personas.
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en Usera
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en Usera (Foto: Emergencias Madrid)

El conductor del vehículo que el domingo por la noche se empotró contra un establecimiento en Usera causando la muerte de un niño de tres años ha sido enviado a prisión provisional sin fianza. El copiloto y dueño del vehículo ha quedado en libertad, aunque también se le acusa de delito de homicidio, entre otros.
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en Usera
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en Usera (Foto: Emergencias Madrid)

Tras el suceso de este lunes en el que falleció un niño de tres años tras empotrarse un coche en la tienda de alimentación en el que estaba jugando, el establecimiento sufrió un intento de robo.

Furgón de la Policía Municipal de Madrid
Furgón de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

Dos hombres de 18 y 20 años han sido detenidos como presuntos autores del atropello en Usera de un menor que ha resutlado muerto. El mayor de ellos es el dueño del vehículo. El de 18 años era quien conducía el coche en el momento del suceso y no tenía carné. Este martes se vivirá una ofrenda floral y un minuto de silencio para recordar al menor de tres años.
Los servicios de emergencias atienden a los heridos
Los servicios de emergencias atienden a los heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Un niño de tres años ha muerto en la noche de este domingo atropellado tras empotrarse un vehículo en una tienda de alimentación en el barrio madrileño de Usera, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Una mujer musulmana fue agredida en la tarde de este miércoles cuando salía de la parada de Metro de Almendrales por parte de un grupo de jóvenes que le propinaron golpes e insultos, según han indicado fuentes de la Policía Municipal de Madrid.
Los servicios sanitarios atienden al herido
Los servicios sanitarios atienden al herido (Foto: Emergencias Madrid)
Un hombre de 49 años ha fallecido este miércoles tras recibir cuatro disparos en la Plaza de las Promesas del barrio de Orcasitas, en el madrileño distrito de Usera, según han informado fuentes policiales.
La FIACBOL bailando en una de sus actividades
La FIACBOL bailando en una de sus actividades (Foto: FIACBOL)

La Virgen de la Ukupiña llega al distrito madrileño de Usera junto con danzas folclóricas bolivianas y conciertos en directo.

Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Foto de archivo de un andamio
Foto de archivo de un andamio (Foto: Antonio Villalta)

Dos trabajadores se han caído desde un andamio, a una altura de unos cuatro metros, mientras trabajaban en Usera.


0,310546875