Durante su visita al barrio de Legazpi, Purificación Causapié, ha insistido en que Rommy Arce no es "la concejala que requiere el distrito de Arganzuela ni el de Usera".
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, en la rueda de prensa posterior a la visita del barrio de Legazpi, ha redoblado la presión contra Rommy Arce. Preguntada por las consecuencias de la actitud de la concejala responsable de Usera y Arganzuela en un reciente Pleno, la socialista ha respondido citando a Manuela Carmena y diciendo que “la responsabilidad" de su continuidad "la tiene la alcaldesa, que es la que nombra a sus concejales”. “Probablemente, en este tema estén de acuerdo todos los grupos municipales”, ha insistido Causapié.
En repetidas ocasiones, el grupo socialista en el Ayuntamiento ha pedido el cese de la edil. “Rommy Arce no es la concejala que requiere el distrito de Arganzuela ni de Usera“, ha añadido la portavoz.
El pasado jueves, Rommy Arce, volvió a protagonizar una nueva polémica durante la Junta Municipal de Distrito de Usera cuando los vecinos que acudieron al Pleno se enfrentaron por la apertura de un hostal de acogida.
La tensión obligó a la suspensión de la cita, que se reanudó después con presencia policial.