www.madridiario.es
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo
Ampliar
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 330.000 kilos de dulces para el día de Todos Los Santos

domingo 29 de octubre de 2017, 14:54h

En la festividad de Todos Los Santos se prevé que los madrileños consuman más de 330.000 kilos de dulces típicos de esta fecha, entre los que se encuentran los buñuelos, huesitos de santo y empiñonados.

Los madrileños consumirán más de 330.000 kilos de dulces tradicionales de Todos los Santos como son los buñuelos, huesitos de santo y empiñonados y almendrados. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la visita a la pastelería ‘La Oriental’, uno de los establecimientos reposteros tradiciones de la capital y que se encuentra inmerso en plena campaña de esta Festividad.

Esas son las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid (Asempas), y que señalan que, una vez más, los buñuelos de viento serán los dulces más demandados por madrileños y visitantes, que consumirán alrededor de 260.000 kilos. Además, también se estima la venta de unos 65.000 kilos de huesos de santo y en torno a 6.500 de empiñonados y almendrados.

Hidalgo ha puesto de manifiesto el alto nivel de las pastelerías de la región, “que mantienen el sabor tradicional de los productos al mismo tiempo que se han adaptado a los nuevos tiempos invirtiendo e innovando de cara a ofrecer el mejor producto y servicio, así como la atención más exquisita a sus clientes”.

Líneas de ayudas para PYMES del sector

En este sentido, la consejera ha destacado el reconocimiento y el apoyo de la Comunidad de Madrid al sector para su modernización e innovación. Este apoyo se ha traducido en la formalización de un convenio con diferentes asociaciones de comerciantes, entre la que se incluye Asempas, por importe de casi 130.000 euros que ofrece a los comercios asistencia técnica en diversos aspectos para favorecer el desarrollo y la adecuación del sector a las circunstancias del comercio actual. El objetivo es, como ha señalado la consejera, “profesionalizar el sector y su capacidad para afrontar los retos actuales sin renunciar a su valorado enfoque tradicional”.

Un dulce medieval

Los buñuelos, el producto estrella de la Festividad de Todos los Santos, se empezaron a consumir en palacios y conventos durante la Edad Media, y de ahí pasaron a elaborarse en casas particulares. Finalmente, y a día de hoy, son los obradores de las pastelerías los que se han especializado en la elaboración de estos dulces tan típicos.

Por su parte, los huesos de santo, empiñonados y almendrados son de origen árabe, como lo demuestra su composición a base de almendras, miel y azúcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.