www.madridiario.es
Bandeja de torrijas una vez fritas.
Ampliar
Bandeja de torrijas una vez fritas. (Foto: Kike Rincón)

Las pastelerías madrileñas despacharán más de cuatro millones de torrijas en Semana Santa

martes 16 de abril de 2019, 18:02h

Los establecimientos de la región venderán más de cuatro millones de torrijas y medio millón de monas de Pascua, según las previsiones de la Asociación de Artesanos del Sector de la Pastelería en Madrid. Para aquellos que se animen a preparar las torrijas en casa, el secreto está en el sellado del pan y la textura crujiente por fuera.

La previsión de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) estima que los establecimientos de la región venderán en torno a cuatro millones de torrijas, dulce típico de la Semana Santa. Asimismo, también se despacharán medio millón de monas de Pascua.

Ambos postres ocupan ya obradores y escaparates de los casi 3.000 establecimientos que se dedican al comercio al por menor de confites y pastelerías de la Comunidad, y en los que trabajan más de 7.500 personas.

El presidente en funciones, Pedro Rollán, visitó este lunes Horno Castellano - abierto en 1931 en Puente de Vallecas-, donde felicitó a sus profesionales por lograr los premios a la mejor torrija tradicional y mejor torrija innovadora en la tercera edición del concurso 'Las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid'. Además, comprobó el proceso de elaboración de las torrijas.

Rollán ha recordado que el certamen, celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica puesto en marcha por el Gobierno regional, ha sido organizado por primera vez por tres asociaciones profesionales, como son la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Asimismo, ha subrayado la capacidad de innovación del sector, "con profesionales siempre dispuestos a buscar nuevos sabores y elaboraciones aptas para todos, como lo demuestra la categoría de torrija sin gluten que también fue premiada en el concurso".

Rocío, profesional de Horno Castellano, ha desgranado que el secreto de sus torrijas es "producto de primera calidad" y sobre todo el "mucho cariño" que ponen al hacerlas. También es importante, "el sellado del pan" de la torrija, para que esté "sabrosa por dentro y un poco crujiente por fuera". "Esperemos que se vendan muchísimas", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.