www.madridiario.es
Torrijas
Torrijas

En busca de la mejor torrija de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 14 de marzo de 2022, 12:47h

La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) ha convocado el quinto concurso de 'Las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid', que tendrá lugar el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica.

Según ha informado la entidad en un comunicado, se catarán más de 25 tipos de torrijas entre las diferentes categorías convocadas: la tradicional, la de innovación y la dirigida al mundo celíaco.

"La torrija que más se consume y se vende siendo la de corte tradicional, de leche, vino o almíbar. El peso de la torrijas oscilará entre 80 y 220 gramos. El jurado valorará la presentación, esponjosidad, textura, aspecto y sabor", ha detallado ASEMPAS.

Asimismo, la asociación ha recordado las palabras del expresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, que aseguraba que el plato que "más se identifica" con la capital y la región es el caso de la torrija de Semana Santa.

La nueva edición del concurso cuenta con el patrocinio de la Miel El Bardal de Braojos de Madrid, Huevos Camperos Velasco y la Comunidad. Además, ASEMPAS ha detallado que desde el próximo martes hasta el 24 de abril se podrán degustar las torrijas en los más de 60 locales de pastelería artesana que han participado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios