www.madridiario.es
Esperanza Aguirre en la Gran Vía esta Navidad
Ampliar
Esperanza Aguirre en la Gran Vía esta Navidad (Foto: Salva Pons)

Aguirre propone un túnel de Cibeles a Plaza de España si se peatonaliza la Gran Vía

lunes 09 de enero de 2017, 13:02h
El PP ha propuesto construir un túnel entre Cibeles y plaza de España, con salidas a Bailén, Princesa y cuesta de San Vicente, como "alternativa" para el tráfico privado si se peatonaliza la Gran Vía, según ha señalado este lunes su portavoz, Esperanza Aguirre.

El resultado del cierre parcial al tráfico de la Gran Vía es que "han perdido todos", según Aguirre. "Hasta ellos han reconocido que es un despropósito que haya solo un carril por sentido", ha asegurado la popular, que ha hecho una propuesta al equipo de Gobierno: un túnel. "Si se va a peatonalizar", al ser un eje este-oeste de tráfico en la capital, su propuesta es construir un túnel entre Cibeles y Plaza de España, con salidas a las calles Bailén, Princesa y cuesta de San Vicente, "como hizo el PP con los túneles de María de Molina y O'Donnell", según la concejala.

Aguirre ha aclarado que piden que los técnicos municipales realicen los estudios sobre su viabilidad y su coste. "Que lo estudien, porque hay una pendiente y no es una obra fácil, que digan lo que cuesta", ha apuntado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha indicado que la propuesta de construir un túnel "siempre ha estado ahí", pero que es necesario saber cuánto costaría, pues el soterramiento de la M-30 ha supuesto "multiplicar por tres" los impuestos a los madrileños. Además, ha señalado que este túnel que propone el PP "no reduciría la contaminación", que es uno de los objetivos del Gobierno municipal con la ampliación de aceras o peatonalización de la Gran Vía.

Consulta popular

Una de las reivindicaciones del PP era que se preguntara a los madrileños sobre el futuro de la Gran Vía y este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena, ha dicho que quiere realizar una consulta ciudadana sobre este tema. Sin embargo, Aguirre ha indicado que se trata de un "remedo de consulta, después de haber tomado la medida unilateralmente". "No lo vamos a bendecir participando en esta parodia", ha señalado. Villacís han indicado que "preguntar siempre es bueno", pero que han comprobado que el perfil de los participantes en las consultas del Ayuntamiento es "único", varón universitario de entre 35 y 45 años.

Autobuses de la EMT

Tras su paso este domingo por el programa El Objetivo, Aguirre ha reconocido que se equivocó dando los datos de los nuevos autobuses de la EMT. Según dijo, no había ningún nuevo autobús no contaminante circulando por Madrid. "Me equivoqué", ha dicho, para matizar que de los 200 encargados en 2016 hay circulando 50. Y ha pedido que se dedique "todo el superávit" a renovar totalmente la flota, porque no podemos "esperar al final de 2019", como tiene previsto el Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguirre propone un túnel de Cibeles a Plaza de España si se peatonaliza la Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    3653 | ippe - 10/01/2017 @ 10:09:55 (GMT+1)
    A Esta señora se le ha ido la olla y no sabe que decir para llamar la atención, debería reflexionar y marcharse a su casa porque su época acabo.
    Nos quiere meter a los madrileños en una factura que tardaríamos muchos años en pagar por su capricho y ya tenemos bastante con los pagos de la M-30.
    3645 | Ana Sánchez - 09/01/2017 @ 20:07:06 (GMT+1)
    Con esas medidas y esos comentarios, da la impresión la Sra. Aguirre de que no comprende lo más mínimo cuáles son los verdaderos problemas de los madrileños; no digamos ya los de los distritos del sur.
    Qué rápido se ponen unos a pensar en hacer túneles en el centro y en el norte mientras el sur de Madrid sigue siendo el gran olvidado.
    3643 | Mou - 09/01/2017 @ 18:28:51 (GMT+1)
    No entiendo ni porque la seguís haciendo caso. No soporta que otra señora mucho mas preparada que ella y con un equipo con muchas mejores ideas que su partido, esté gobernando con éxito nuestra ciudad.
    Cada día es una chorrada distinta.
    3642 | Vecino - 09/01/2017 @ 16:57:49 (GMT+1)
    El mismo ridículo hace está señora que la alcaldesa y el resto de gobierno municipal. Mientras hay gente en Madrid, que no puede ni ir al dentista a arreglarse la boca, que no tienen para libros de sus hijos, para pagar la luz, nos dedicamos a pensar en chorradas, de si hay que peatonalizar la G.Vía.
    Es verdad, si no tengo para comer, me voy a la Gran Vía a chupar asfalto.
    Demagogos a mas no poder, unos y otros.
    3641 | Paco - 09/01/2017 @ 14:04:33 (GMT+1)
    Yo creo que esta señora se levanta por la mañana y se pregunta ¿ que tontería diré hoy para salir en las fotos? , se arregla( es un decir) , sale y venga a soltarla, y a pensar en otra, me pregunto si no tendrá cerca a alguien que la diga que esta haciendo en ridículo permanentemente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.