www.madridiario.es
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras
Ampliar
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras (Foto: Cristina Martín.)

Rollán insta a Carmena a "cumplir su palabra" sobre la participación del Ayuntamiento en la financiación de Metro

lunes 09 de enero de 2017, 13:18h
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha afirmado que parece que se van a cumplir las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre el posible cierre de Gran Vía al tráfico y ha esperado que también se cumplan sus palabras sobre la participación municipal en la financiación de Metro de Madrid.

"Parece ser que se van a cumplir las palabras de doña Manuela. Espero que se cumplan las palabras de la misma cuando dijo que estaba dispuesta a participar en la financiación de Metro", ha afirmado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, quien ha pedido una "reflexión serena" a la alcaldesa de Madrid sobre la posibilidad de cerrar Gran Vía al vehículo privado.

El consejero hacía referencia a las palabras de Carmena sobre el previsible cierre de la Gran Vía, algo que ha dicho que forma parte de las competencias municipales y que él respeta la autonomía local. Rollán ha pedido a la alcaldesa hacer una reflexión y ha considerado que hay que "ofrecer alternativas pensadas para los usuarios del transporte público y aquellos que deciden optar por vehículo particular".

"Abogamos y defendemos la utilización del transporte público, pero no queremos emprender una cruzada contra aquellos que quieren utilizar su vehículo", ha sostenido Rollán, destacando que la Comunidad aporta el 78 por ciento al presupuesto del Consorcio Regional de Transportes (CRT), lo que, a su juicio, es "el ejemplo de cómo invirtiendo y haciendo el transporte más accesible, más fiable, puntual y económico" se consigue una "migración voluntaria y natural de la utilización del transporte privado al transporte público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.