www.madridiario.es
Peatones cruzan tras pasar una cinta de seguridad colocada en un cruce por el corte de la Gran Vía.
Ampliar
Peatones cruzan tras pasar una cinta de seguridad colocada en un cruce por el corte de la Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Carmena estudiará el cierre permanente de la Gran Vía en esta legislatura

jueves 05 de enero de 2017, 09:14h
El Ayuntamiento de Madrid evaluará los resultados del cierre de la Gran Vía ejecutado durante la campaña navideña con el objetivo de hacerlo permanente, según ha confirmado la alcaldesa, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que mantiene su "propósito" de peatonalizar la Gran Vía "en esta legislatura".

La regidora ha confirmado que lo hará después de hacer un "análisis reposado y tranquilo" de los resultados de los cortes ejecutados durante la campaña navideña, ha declarado en la Cadena Ser.

El modelo de la Gran Vía de Bilbao, donde se permite el transporte público, ha sido el ejemplo escogido por la primera edil para ilustrar sus planes en la capital.

En cuanto a la prórroga de los presupuestos, la regidora ha señalado que espera que el PSOE termine favoreciendo el acuerdo. A su juicio, no hay "razones objetivas" en su 'no' en el nivel "local" y ha traído a colación el caso de Barcelona, donde la candidatura 'hermana' de Ada Colau ha acabado incorporando al Gobierno al PSC.

Por otra parte, ha asegurado que esta será su "única y última" legislatura, ha defendido su modelo de "gestión" y ha evitado ahondar en la crisis de Podemos, recordando que ella no es "política de carrera". Además, ha calificado de "muy buena" su relación con la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, a la que ha reprochado que recurra a la actuación "teatral" en su discurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena estudiará el cierre permanente de la Gran Vía en esta legislatura

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3621 | DE-IZQUIERDAS - 06/01/2017 @ 19:59:14 (GMT+1)
    La Señora Carmena continua muy perdida, igual que el Psoe, que quiere hacer una APR en Gran Vía, es decir solo para residentes... y a los demás que nos den.
    Mientras tanto los barrios del sur cada vez mas degradados, sin inversiones, infraestructuras, con un transporte absolutamente deficiente, con malos servicios públicos, inseguridad, y algunas zonas convertidas en guetos.
    Pero no, lo importante es la Gran Vía, los barrios del sur como no tenemos turismo, ni salimos en la prensa si nos vamos a la mierda es igual.
    Vergonzoso...unos impresentables incapaces de darse cuenta que van a hacer ganar al PP en las próximas elecciones con mayoría absoluta de por vida. Menos Gran Vía, y mas currar por la gente que lo necesita, que los
    90mil euros al año de sueldo, no se lo ganan ni de lejos ninguno de los partidos del ayuntamiento, pero estos que nos gobiernan ni son de izquierdas, ni progresistas ni nada, solo les interesa salir en la prensa.
    Demagogia pura y dura.
    3617 | Manu - 06/01/2017 @ 07:45:43 (GMT+1)
    Porque hacer un estudio si ya esta señora dice que de hará el cierre ? Cual sea el resultado de la encuesta (que segurísimo será positivo jejeje) hará lo que le de la gana. El diálogo es solo una postura
    3611 | Ana Sánchez - 05/01/2017 @ 20:13:15 (GMT+1)
    Señora Carmena:
    Sabe usted que es una locura como un piano ese tipo de medidas. Le rogaría que no las tomara, como la de la Operación Chamartín, porque en el sur de madrid necesitamos que siga usted (no otros agregados de su grupo) por muchos años, porque el sur es un desastre. Tomando medidas como esa va a durar poco, me temo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.