www.madridiario.es
Peatones cruzan tras pasar una cinta de seguridad colocada en un cruce por el corte de la Gran Vía.
Ampliar
Peatones cruzan tras pasar una cinta de seguridad colocada en un cruce por el corte de la Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Carmena estudiará el cierre permanente de la Gran Vía en esta legislatura

jueves 05 de enero de 2017, 09:14h
El Ayuntamiento de Madrid evaluará los resultados del cierre de la Gran Vía ejecutado durante la campaña navideña con el objetivo de hacerlo permanente, según ha confirmado la alcaldesa, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que mantiene su "propósito" de peatonalizar la Gran Vía "en esta legislatura".

La regidora ha confirmado que lo hará después de hacer un "análisis reposado y tranquilo" de los resultados de los cortes ejecutados durante la campaña navideña, ha declarado en la Cadena Ser.

El modelo de la Gran Vía de Bilbao, donde se permite el transporte público, ha sido el ejemplo escogido por la primera edil para ilustrar sus planes en la capital.

En cuanto a la prórroga de los presupuestos, la regidora ha señalado que espera que el PSOE termine favoreciendo el acuerdo. A su juicio, no hay "razones objetivas" en su 'no' en el nivel "local" y ha traído a colación el caso de Barcelona, donde la candidatura 'hermana' de Ada Colau ha acabado incorporando al Gobierno al PSC.

Por otra parte, ha asegurado que esta será su "única y última" legislatura, ha defendido su modelo de "gestión" y ha evitado ahondar en la crisis de Podemos, recordando que ella no es "política de carrera". Además, ha calificado de "muy buena" su relación con la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, a la que ha reprochado que recurra a la actuación "teatral" en su discurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios