Desde primera hora, la jornada de la huelga convocada por UGT entre los trabajadores de la empresa de transporte Auto Periferia ha dejado quejas y largas colas de espera en la isla 1 del intercambiador de Moncloa, desde donde salen los autobuses de las líneas afectadas.
Según ha comprobado Madridiario, los viajeros se impacientaban viendo que, a pesar de que en las pantallas de información sí se mostraba una circulación normal (aún con el aviso de huelga), no aparecía ningún autobús. "Llevo aquí desde las 10:15 horas, supuestamente salía un 621 a las 10:20, son y media y el autobús ni está parado en su puesto", se quejaba una de las viejaras habituales de la línea de la compañía.
A pesar de las quejas, muchos de los viajeros comprendían y compartían el pensamiento de los trabajadores. "Si realmente las condiciones no son justas, estoy a favor de que hagan huelga, aunque me afecte", explicaba un joven estudiante que llegaba tarde a la universidad.
Otros, sin embargo, consideran que el hecho de hacer huelga y dejar tirada a tanta gente es una falta de respeto, como Laura, una joven de 25 años que se ha enterado de que había huelga al llegar al intercambiador: "No lo veo bien, mucha gente tiene que ir a trabajar, yo llego tarde a una cita... No es que esté a favor de las condiciones precarias, pero me parece una falta de respeto a los viajeros; yo tengo que mirar por mí propio beneficio", afirmaba.
La frecuencia de autobuses era bastante escasa, pudiendo comprobar que muchos de ellos pasaban cada 40 minutos, bastante más que a primera hora. "Empecé mi jornada a las 6:30 de la mañana, pero hasta las 8 horas no hice mi primer viaje", explicaba uno de los conductores en huelga.
Se puede ver información sobre los horarios durante las jornadas de huelga aquí.