www.madridiario.es

PSOE, Podemos y C's quieren cambiar la normativa para que la Comunidad no contrate a empresas investigadas por corrupción

Por MDO/E.P.
martes 23 de febrero de 2016, 17:26h
Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y C's han defendido este martes cambiar la normativa regional para que la Comunidad de Madrid pueda evitar contratar con empresas investigadas por corrupción, después de conocerse que Cofely, presuntamente implicada en la trama Púnica, ha sido la adjudicataria de un contrato regional.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha recordado que hasta ahora no hay capacidad administrativa para vetar a estas empresas, pero sí es partidario de poner en marcha "mecanismos de revisión de los pliegos, seguimientos de los concursos y eso se hace a través de reformas legales".

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, José Manuel López, se ha quejado de que Cofely haya recibido de la Comunidad y también del Gobierno central tres millones de euros en contratos cuando está en la investigación del caso Púnica. Y considera que se puede legislar en esta dirección para cambiar el sistema de contratación.

"Si hoy se puede seguir contratando sin problema es porque no se está haciendo nada. Nosotros estamos aquí para cambiar las leyes, y no dejando que los que sabemos que han funcionado mal sigan haciéndolo", ha dicho López.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de estudiar una reforma legal para impedir este tipo de situaciones en las contrataciones. "Aquí estamos para eso. Hemos venido a transformar la sociedad y hay que ir a la raíz y causas del problema y no sólo a las consecuencias", ha insistido.

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha asegurado que toda la normativa de contratación es de ámbito estatal y están inspiradas en las directivas de la Unión Europea. "La Comunidad de Madrid puede hacer un reglamento, pero no entrar en esas cuestiones", ha alegado.

Por tanto, según ha recordado Ossorio, a día de hoy cualquier empresa, en tanto en cuanto no sea condenada e inhabilitada para trabajar con la Administración, puede presentarse a concursos y ganarlos. Si no se le permite esta posibilidad sería "prevaricación", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios