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La Comunidad suprime el servicio de atención telefónica de la Oficina de la Vivienda
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(Foto: Change.org)

La Comunidad suprime el servicio de atención telefónica de la Oficina de la Vivienda

viernes 29 de abril de 2016, 07:46h

El servicio de atención telefónica de la Oficina de la Comunidad de Madrid ha desaparecido. Debido a la reducción de la partida destinada a la Oficina de Vivienda, la empresa adjudicataria GSS Venture ha tenido que despedir a 11 personas y realizar un ERTE a 52 personas. La Comunidad de Madrid acusa a la oposición de este recorte.

Según la Comunidad, esta situación es debido a la reducción de la partida presupuestaria destinada a la Oficina de Vivienda, que ha disminuido en 2016 de 3,5 millones a 700.000 euros por la enmienda presentada por el PSOE en la Asamblea de Madrid y apoyada por Ciudadanos y Podemos. Esto ha provocado que no se haya convalidado de nuevo el servicio a GSS Venture y que la Comunidad tenga que sacar una nueva licitación.

La empresa GSS Venture, empresa adjudicataria de la asistencia telefónica y personal de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha despedido a 11 personas encargadas de la atención telefónica y ha realizado un ERTE a 52 personas que se encargan de la atención presencial en la misma. "El ERTE se hará efectivo el próximo 1 de mayo", como ha avanzado la secretaría del Comité de empresa de CCOO de GSS Venture, Ángeles Hernáez.

El servicio telefónico, realizado hasta ahora por la Oficina de la Vivienda, se derivará al 012, el teléfono de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Desde CCOO "estamos luchando para que la empresa reubique a las 11 personas despedidas. Cuatro de ellas estaban indefinidas", explica Hernáez. "El 012 ha ampliado la plantilla en 18 personas", ha informado un portavoz de la Comunidad. "Estamos viendo la manera de reubicar a las 11 personas despedidas de la atención telefónica de la Vivienda en este servicio", añade.

Desde el día 25 de abril, día que venció el contrato de GSS Venture, la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid situada en la avenida de Asturias presta servicios mínimos y sólo atenderá de manera presencial. "Unos servicios mínimos que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros que solo dan trabajo a 5 personas", según Hernáez. "¿Cómo pretende la Comunidad atender a todas las demandas de los madrileños con tan sólo 5 trabajadores donde antes había 52?", se pregunta, y añade: "¿Cuándo va a tomar cartas en el asunto y hacer algo por las personas que han sido despedidas?" Fuentes de la Comunidad aseguran que están "estudiando la fórmula para reubicar a los trabajadores y estudiando la manera de dañar lo menos posible a los mismos".

Herranz espera que los servicios mínimos no superen los tres meses, aunque aún desconocen la fecha en la que saldrá, y si ésta contendrá el presupuesto necesario para que puedan seguir los 52 trabajadores de esta oficina. “Lo que hasta ahora sabemos es que el servicio de atención telefónica ya no estará en el mismo”, concluye.

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