www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Tercera Jornada: sin grandes sorpresas, los favoritos no fallan
Ampliar
(Foto: José Ramón Gómez)

Tercera Jornada: sin grandes sorpresas, los favoritos no fallan

martes 04 de febrero de 2020, 20:59h

Una tercera jornada sin sorpresas y donde pudimos ver la confirmación de la mejora en el juego de los equipos favoritos.

Para los equipos madrileños la jornada comenzaba con la visita de Zaragoza Hurricanes a la casa de los Osos Rivas (34-0). Para los zaragozanos una buena oportunidad para conseguir una nueva victoria que compensará la última derrota. Para Osos era la oportunidad para ver la mejoría de su juego, los nuevos fichajes demostraron que ya disponen del “time” de juego y esto se nota en la ofensiva que ha mejorado sustancialmente sus números.

Osos planteaba un juego rápido que permitía mover cadenas con facilidad, en el “drive” inicial los madrileños conseguían marcar el primer “touchdown” gracias a la conexión entre el “quarterback” Kevin Burke y el receptor Mario Flores, el juego de pases daba su fruto para un nuevo pase de Burke a David Girón que permitía marcar nuevamente.

Hurricanes no bajaba los brazos y se empeñaba en conseguir llevar el balón a la “end zone” de Osos, pero se enfrentaban a una de las defensas más consistentes de la Liga, el trabajo defensivo no daba oportunidades para los maños, mientras que la ofensiva madrileña no fallaba para conseguir los tres TDs restantes gracias nuevamente a Girón y Flores con la marca final de Taghavi, dejando el marcador en un (34-0) en la primera parte. La segunda mitad no dio para mucho más y a pesar de los nuevos intentos de Hurricanes la defensa de Osos neutralizo todos los esfuerzos de los maños.

El otro encuentro donde se enfrentaban los dos equipos madrileños LG OLED Las Rozas Black Demons visitaban a Camioneros de Coslada (6-14), un duelo interesante, donde los azueles se encontraba necesitados de una victoria que no les dejará descolgado de la cabeza de la Liga.

El partido como era de esperar fue muy duro y con un juego muy cerrado, que dificultaba el movimiento de cadenas de las dos ofensivas, el juego terrestre estaba muy limitado no dando mucha ganancia de yardas, para los Demons sus opciones más productivas pasaban por el juego aéreo donde su QB Trento Jones conectaba con Evan Altizer y Jorge García para conseguir anotar los dos TDs que permitieron la victoria.

Camioneros lo intentaba una y otro vez sin dar por perdido el partido, consiguiendo marcar en los últimos minutos del encuentro gracias a un pase de Óscar Zazo para Alberto Romero, pero lamentablemente el intento de “onside Kick” de los azules no funciono y el pitido final termino con un (6-14).

En el resto de los encuentros de la jornada, en el derbi catalán se enfrentaban en L’Hospitalet dos veteranos equipos Pioners contra Badalona Dracs (21-40), un duelo que siempre supone un gran encuentro y no defraudo a los aficionados, como demuestra que el vencedor no se decidió hasta el último cuarto.

Un duelo de ”quartebacks” que por un lado Anthony Gardner de Dracs con 6 pases de “touchdown” para el cuarteto de receptores de Badalona, Marquese Surrel (2), Niko Lester (2), uno para Guillem García y Charlemagne Take. Por parte de Pioner el QB Joe Bradley tres pases de TD, a Dani Belso (2) y Victor Martín.

El encuentro planteaba la situación en el tercer cuarto en un (21-20), pero la mayor potencia de Dracs, dejaba un parcial en el último cuarto de 0-20 para los badaloneses que les concedían una gran victoria camino del objetivo de llegar a la Final del campeonato.

En el encuentro celebrado en Mallorca, Voltors se enfrentaba a Murcia Cobras (41-16). Los mallorquines dirigidos por el “quarterback” Ty Henry con dos TDs, mientras que los jugadores Jermy Cornelius, Robert Brice y Markus Hachenberg con una anotación cada uno, y con una anotación final de Víctor Rodríguez sentenciaban el encuentro. Los mallorquines demostraron una gran variedad de jugadas ofensivas y un fuerte defensa, que desmontaba a los murcianos en sus reiterados intentos de anotar.

Para los murcianos anotaron Antoni Montón y Rubén Fernández, Cobras lo intento, pero no pudieron dar la vuelta al marcador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.