www.madridiario.es

FÚTBOL AMERICANO

Fútbol americano: Fuengirola Potros vs Rivas Osos
Ampliar
Fútbol americano: Fuengirola Potros vs Rivas Osos (Foto: Samu Serrano)

Los favoritos no dan opciones y consiguen el paso a las semifinales

jueves 18 de marzo de 2021, 12:35h

Esta jornada la LNFA Serie A no ha fallado en los pronósticos, aunque en alguno de los encuentros el favorito tuvo problemas para conseguir la victoria. La liga regular está llegando a su final. Los favoritos para las semifinales ya están más o menos definidos; puede que surja alguna sorpresa, pero las posibilidades son pocas. La única duda es ver qué equipos serán los primeros de cada uno de los grupos y puedan conseguir por tanto la ventaja campo.

En Gijón se volvían a encontrar Mariners vs LG OLED Black Demons (0-35). La victoria de los madrileños les permite tener plaza en las semifinales, a la espera del difícil partido contra Osos que definirá cual será el primer clasificado del grupo. Un partido donde Mariners no pudo con su rival. El eterno equipo promesa sigue en fase de creación y no termina de hacer realidad las posibilidades que siempre se le atribuyen. Todos esperamos que consiga esa mejora que por trabajo se merecen.

El comienzo fue bueno para los asturianos, que conseguían mover las cadenas, pero no podían llevar el balón a la “end-zone”. Un error provocado les dio el balón a Demons en una buena posición de campo para conseguir marcar tras desmantelar toda la cobertura defensiva de su secundaria.

El QB Chris Merchant conseguía de conectar con sus receptores Alejandro Álvarez y Jesús García-Valcárcel para marcar sendos “touchdown”, rematando el trabajo con un gran pase a Matías Castagno.

Con esta situación el entrenador de Demons decidió dar descanso a su QB titular, dirigiendo ahora la ofensiva David de Diego, que conseguía pase para TD para Gabi Levin, dejando el marcador al descanso en un (0-28).

La segunda mitad del encuentro no supuso un cambio en la situación del partido. Mariners defendía y planteaba un juego terrestre, pero las cosas no salían y no conseguían mover cadenas. Demons decidió congelar el juego y consumía el tiempo para conseguir marcar nuevamente con pase de David de Diego para Jesús Pérez, que cerró definitivamente el marcador.

Solo un deseo: esperamos que Mariners consiga organizar un buen equipo y que para la próxima temporada pueda disponer de los jugadores “import” que demanda una liga como la nuestra. Esperemos que los patrocinadores puedan aportar el dinero necesario. La LNFA necesita de los asturianos que siempre han estado dándolo todo.

En Badalona, Libertel Dracs vs Murcia Cobras (21-13). Tras la derrota de los murcianos la semana pasada, todos esperaban un partido fácil para los catalanes, pero la reacción de Cobras supuso una victoria muy trabajada para Dracs.

Los resultados no han acompañado a los murcianos (0-6), con un equipo que tiene tamaño en la línea y un buen trabajo de cantera era previsible mejores resultados, pero algo no ha funcionado; los fichajes eran buenos, pero creo que han reaccionado tarde. Dracs parecía recuperado del sobresalto de la derrota contra Demons, pero algo no está funcionando como espera Calatayud. Los fichajes de “import” no parece que estén dando los resultados esperados, sin lugar a duda la experiencia de muchos jugadores les garantiza tener opciones para llegar a la final.

Dracs marcaba el ritmo del encuentro, movía cadenas y dejaba ver que su “play-book” funcionaba. La línea ganaba la lucha en la trinchera y permitía que Sergi Gonzalo pudiera marcar de carrera el primer “touchdown” y tener tiempo para un pase largo para TD a Javier Fernández que dejaba el marcador en un (13-0). Cobras conseguía reponerse del golpe y reajustaba las coberturas en defensa consiguiendo forzar un error de pase para recuperar un balón que Sebastián Castañer retornó para “touchdown” (13-7).

Tras el descanso, los murcianos salieron motivados y tras un pase del QB Robert Cuda a José Antonio Sotomayor, conseguían igualar el partido tras fallar el “extra point”.

Para Dracs, esta situación era incómoda y generó momentos de dudas, pero consiguieron sobreponerse, reorganizando su defensa y eliminados errores en la ofensiva, pudiendo marcar tras la carrera de Edu Molina, sumando la conversión de dos puntos. Pero los murcianos no cedían y generaban presión sobre la línea de ataque de Badalona, que perdía la guerra en las trincheras, dejando dudas sobre su juego ofensivo. Al final la defensa de Dracs consiguió neutralizar al ataque de Cobras y sentenciar el partido para sumar una nueva victoria.

Murcia consiguió generar juego de calidad y demostrar que tiene nivel para estar en Serie A. Lástima que la reacción ha sido tardía y las opciones de estar en las semifinales son pocas. En cuanto a Dracs, su juego ofensivo se ha debilitado, los fichajes de “import” no están alcanzado el nivel deseado, ya sea por no conseguir la compenetración necesaria o por lesión. Estarán en semifinales, pero no podrán permitirse falta de concentración teniendo en cuenta los dos duros partidos que les quedan.

En la ciudad de Fuengirola se enfrentaron Potros vs Osos Rivas (0-52). Con esta victoria, Osos puede plantearse el liderato de la Conferencia Oeste a la espera del partido que les enfrentará contra Demons la próxima jornada. Los andaluces esta temporada no han obtenido los resultados esperados, pero el trabajo realizado y la adaptación a un nuevo de esquema demuestra que la próxima temporada será uno de los equipos para tener en cuenta.

En el primer cuarto el encuentro estuvo muy equilibrado, las defensas más ajustadas conseguían neutralizar a las respectivas ofensivas y no dejando que pudieran mover cadenas con facilidad. La lesión del QB Henri Väänänen dejo muy mermada la ofensiva de Potros, quedando al mando de Carlos Chaves.

La ofensiva de Osos se encontraba cómoda, intentaba jugadas aprovechando su poder de juego aéreo, pero el primer “touchdown” llego con una carrera de Mike Gentili. La defensa andaluza no conseguía asentar las coberturas y su secundaria no podía impedir el movimiento de cadenas de Osos gracias a los pases, el QB Garrett Dellechiaie pasaba para TDs a Javier Barrena y Mario Flores dejando el marcador en (0-20). El equipo madrileño no dio tregua y antes de llegar al descanso anotó tras un retorno de “punt” de Jorge Ruiz; una gran carrera exterior de Adrián Jiménez conseguía anotar y un buen pase del QB Sergio Barbero a Flores dejaba al descanso un marcador de (0-40).

En el inicio de la segunda parte, Potros intentó todo lo posible para conseguir anotar, pero no cambió el guion, dejando claro que todo estaba decidido. Osos conseguía marcar nuevamente tras pase de Garrett para Álvaro Marcos y una nueva carrera de Jiménez sentenciaban un encuentro que no ofreció nada más.

Osos se postula para una plaza a las semifinales y reta claramente a Demons para ver quién será el primero del grupo, por lo que nos espera un buen encuentro. Los andaluces han dado un gran salto de calidad, pero queda claro que necesitan más trabajo para no depender en exceso de los “import”.

La competición ha ganado muchos enteros y los equipos a priori más débiles han demostrado eficacia y disposición; sigue siendo necesario más trabajo, pero está claro que la LNFA ha mejorado tanto en cantidad como en calidad. Esperemos que los equipos sigan trabajando para mantener el nivel. Solo decir desde aquí gracias por disfrutar de un buen football.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios