www.madridiario.es
Final entre Badalona Dracs y LG OLED Black Demons Las Rozas
Ampliar
Final entre Badalona Dracs y LG OLED Black Demons Las Rozas (Foto: Joan Sancho)

Una gran final para un gran campeonato: Dracs gana en un increíble encuentro

Por E. G. Castellano
jueves 20 de mayo de 2021, 10:53h

Por fin vimos una final de nivel en la LNFA Serie A, donde el ganador no estaba decidido de antemano. Cada equipo intento suplir sus carencias con soluciones prácticas y en algunos momentos con valentía eligiendo jugadas atrevidas, de esas que si no salen te arrepientes toda la vida. El espectáculo fue muy bueno y los aficionados pudimos disfrutar de un gran encuentro, que demuestra que la calidad técnica de los jugadores tiene un alto nivel y los entrenadores han demostrado un buen conocimiento de la estrategia.

LG OLED Las Rozas Black Demons se enfrentaba a Lidertel Dracs (21-31), llegaban a la final de la Spanish Bowl, que se celebró en la localidad de Badalona. A priori el encuentro tenía ciertas incógnitas como consecuencia del estado de algunos jugadores y las ausencias de jugadores importantes. El comienzo demostró que la batalla se resolvería en las trincheras y que los equipos defensivos llevarían una parte muy importante del peso de la victoria. Como sucede en muchas finales el bagaje obtenido en la fase regular no sería importante, porque estos encuentros empiezan de cero, es muy importante la motivación, la experiencia, planteamiento y la serenidad en los momentos críticos.

En el primer cuarto las ofensivas estaban desajustadas y el protagonismo lo asumieron las defensas, Demons generaba problemas a los líneas catalanes y forzaban un erro provocando un “fumble” que recupero Hugo Mínguez con un gran carrera hasta la “end zone”, los chicos de negro se adelantaban en el marcador (7-0), la pelea seguía su curso y el marcador no se movía.

Comienza el segundo cuarto y los jugadores de Oscar Calatayud reajustan su defensa y consiguen generar mucha presión sobre el QB madrileño Chris Merchant que no puede lanzar con soltura y termina recibiendo una interceptación de Jordi Brugnani que consiguió llevar el oval hasta la “end zone” de Demons igualando el encuentro. (7-7). Con esta jugada los Dracs se sintieron motivados y conseguían realizar un buen “drive” que finalizaba en un pase del QB badalonés Sergi Gonzalo a Niko Lester sobre la espalda de la secundaria madrileña para sumar en el marcador (7-14).

La guerra en las trincheras la estaba ganando Dracs y las lesiones de algunos hombres grandes de Demons no facilitaba las cosas, la presión sobre Merchant era muy fuerte, recibiendo un duro castigo. Con esa presión volvió un nuevo fallo de pase con un balón interceptado por Marc Piñas, que conseguía dejar el balón cerca de la “end zone” dando la opción de un “field-goal” que transformo Jordi Brugnani sumando los tres puntos (7-17). Quedaba poco tiempo para el descanso, Demons apretó los dientes y con una magistral jugada sorprendía mediante un pase muy largo de Merchant a Matías Castagno que dejaba la bola en la “red zone” y con un nuevo pase para TD a Mavin Saunders reducía distancias en el marcador (14-17). Como todos saben las finales motivan y Demons ajusto su defensa de esa forma conseguían interceptar el balón por parte de Pablo de Diego que devolvía esté a la ofensiva madrileña, pero la defensiva de Dracs no estaba para sorpresas y conseguía interceptar la bola finalizando de esta forma la primera parte del encuentro.

Comenzaba una segunda parte con todo por decidir, la guerra en las trincheras alcanzaba su punto culminante y por el momento los líneas ofensivos de Dracs conseguían abrir puertas para que Edu Molina anotara tras una impresionante carrera, ampliando el marcador (14-24). El planteamiento de juego daba la ventaja momentánea a Dracs que recuperaba el balón tras una buena presión de la defensa catalana, en su “drive” ofensivo se detenían cerca de palos motivado por la buena defensa de Demons, Dracs intentaba como última opción un “field-goal” pero no conseguía anotar.

Todo seguía abierto, la situación de Demons se complicó con la lesión de Chris Merchant, ahora la ofensiva la dirigía David de Diego que demostró un gran nivel, teniendo en cuenta que sustituyes al QB principal no le tembló el pulso y consiguió reorganizar a su equipo de ataque, con sus jugadas motivo a su línea que le permitieron generar un buen “drive” de juego terrestre y pases cortos tras los “linebaker” que les dio ese punto de confianza al equipo y permitió que Marcos de la Mata anotara con un buena carrera (21-24) dejando el marcador ajustado para el último cuarto.

La última anotación motivo a la defensa de Demons que pudo devolver el balón a su ofensiva. En este momento del encuentro llego una decisión que marco el partido, desde el banquillo se permitió el regreso de Merchant que se mantuvo con gran entereza en la dirección, pero la lesión no le permitía jugar con soltura, lo que provocó la interceptación del balón por parte de Marc Piña que dejo el oval cerca de la “end zone”, momento que aprovecho Dracs para que Sergi Gonzalo anotara el “touchdown” de la victoria (21-31). Demons no bajo los brazos y lo intento nuevamente, consiguiendo dejar el balón cerca para un “field-goal” que lamentablemente fallaron. A partir de este momento Dracs gestiono el tiempo congelando el balón con juego de carrera, para ganar el Título de la Spanish Bowl.

Pudimos disfrutar de un igualado encuentro que nos ha demostrado muchas cosas importantes que afectan al futuro de nuestro deporte, como por ejemplo la calidad técnica de los jugadores, donde se nota el trabajo de las escuelas y las categorías inferiores, que los planteamiento tanto tácticos como de control del partido y el estudio de los rivales demuestra muchas horas de trabajo (de esas que nadie reconoce) de los entrenadores nacionales, que el nivel del arbitraje ha mejorado tanto en calidad como cantidad (por cierto felicitaciones al equipo arbitral por un buen trabajo), que nuestro deporte es de los de arriesgar y quizás Demons peco de falta de valentía al no dejar que David de Diego continuara dirigiendo la ofensiva de los chicos de negro, pero eso también es especular y más con el resultado ya finalizado. Por último, hay que felicitar al campeón por ese quinto Título consecutivo y por el trabajo realizado por Oscar Calatayud consiguiendo dar soluciones a los problemas generados durante la temporada, y a Sebas López por hacer mejor a Demons y llevarlo nuevamente a la final de este campeonato demostrando que los madrileños están en la élite del Football nacional. Ahora sólo me queda un sueño, que podamos ver a los equipos españoles jugando en Europa con un alto nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios