www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Murcia Cobras Vs. Badalona Dracs
Ampliar
Murcia Cobras Vs. Badalona Dracs (Foto: Almudena Ortega )

Camino a las semifinales, los favoritos no ceden y siguen sumando victorias

viernes 12 de marzo de 2021, 17:30h

Se celebraron dos partidos este pasado fin de semana, los favoritos no dieron pie a especulaciones y ganaron sus partidos con rotundidad.

En Murcia, Cobras recibía a Lidertel Badalona Dracs (6-42). El equipo de Oscar Calatayud no estaba para sobresaltos y desde el pitido inicial no dejaron de pisar el acelerador.

El partido comenzó con un buen “drive” de Badalona que conseguía que la línea ofensiva diera margen para conseguir buenos pases, moviendo las cadenas con facilidad. La secundaria de Cobras no conseguía establecer un buen sistema de coberturas dejando muchas zonas libres para los receptores de Dracs. El primer cuarto finaliza con las anotaciones de Dario Dobrolevsky y Raúl Cernuda. El inicio del segundo cuarto no cambio la situación del guion establecido y nuevamente los murcianos encajaron un “touchdown” tras pase de Sergi Gonzalo a Dobrolevski.

Pero los murcianos no bajaron los brazos y consiguieron reajustar su ofensiva, la guerra en las trincheras era favorable en estos momentos a la ofensiva murciana que abría puertas para las carreras de Antoni Montón, en un buen “drive” conseguían llevar el balón a la “red zone” pero lamentablemente no pudieron anotar.

La reanudación del segundo tiempo siguió manteniendo el mismo patrón, Dracs no cedía en sus intenciones de ganar el partido, el trabajo de la ofensiva badalonesa permitió nuevas anotaciones de Borja Vilanova y de Edu Molina (0-35), finalmente Dobrolevski conseguía rematar el trabajo con una nueva anotación.

Para Cobras jugar en su casa era una cuestión de honor y saco fuerza de flaquezas para conseguir marcar, aunque lamentablemente fallo el “extra point”, fin de un partido que no dio más de sí. No se puede negar que los murcianos lo intentaron una y otra vez pero este año esta año de renovación no termina de ver la luz al trabajo realizado.

En Madrid, LG OLED Black Demos recibía a los asturianos de Mariners (35-0). Demons buscaba una victoria con la necesidad de mantener un buen nivel de juego, pendiente en todo momento del numero de bajas que presentaba para este encuentro.

Mariners como siempre ofreció un buen juego, pero la renovación de su plantilla y la falta de jugadores en la banda no daba para mucho.

Demons conseguía ganar la partida en la trinchera, consiguiendo dar tiempo al QB Chris Merchant que conectaba con el receptor Matías Castagno que anotaban dos “touchdowns”. El segundo cuarto permitía que la secundaria de Mariners interceptara un balón gracias a Pelayo Barredo, pero la ofensiva asturiana no supo aprovechar la ventaja, no conseguían mover cadenas con facilidad, devolviendo el balón a los madrileños, que permitían que Merchant conectara esta vez con Jesús García-Valcárcel (21-0).

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Demons no cedía ni un milímetro y seguía marcando el ritmo de juego, un pase de Merchant para Sergio Condés, y en una última jugada de pase el QB David de Diego conseguía conectar con Jesús Pérez para sentenciar el marcador en un contundente (35-0).

Los dos equipos favoritos siguen sumando para encabezar sus grupos camino de una semifinal que empieza a dejar claro a dos de los candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios