www.madridiario.es
Primera victoria de España en la clasificación para el Europeo
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Primera victoria de España en la clasificación para el Europeo

miércoles 30 de octubre de 2019, 18:01h

Una trabajadísima victoria para la selección española de Futbol Americano en la fase de clasificación para el Europeo 2020, que se celebrará el próximo año. Es la primera victoria en competición oficial por parte de los nuestros que siguen sumando éxitos en las competiciónes.

España se enfrentaba a Turquía en el polideportivo de Valleaguado en la ciudad de Coslada, equipo que ya nos ganó hace unos meses en un partido amistoso en casa. Tras la derrota sufrida en Budapest frente a Hungría (24-7) en el primer partido, sólo había una opción que era la victoria para no perder posibilidades de clasificación en el Europeo 2020.

El partido comenzaba mal para los nuestros cuando en la primera jugada de retorno de “Kickoff” se produjo la pérdida del balón dejando a los turcos dentro de la “yarda 20” situación que no desaprovecharon para anotar su primer “touchdowns”. La lucha en las trincheras era dura siendo la ventaja de los líneas defensivos turcos que conseguían desmontar la ofensiva española que no podía abrir puertas para la carrera y no concedía tiempo para el pase, pero el coraje del equipo nacional permitió dejar la bola cerca de palos para lanzar un “field-goal” que sumaron los 3 primero puntos de nuestro casillero (3-7).

Nuevamente un error en el “kickoff” tras la transformación de los españoles permitió a los turcos colocar el balón dentro de la “red zone” situación aprovechada nuevamente por estos, que anotaban su segundo “touchdowns” dejando el marcador en un (3-14) tras la transformación del “extra point”. La selección no bajo los brazos en ningún momento y mantuvo la calma, la ofensiva empezaba a sincronizar y conseguir dar tiempo para que nuestro “quarterback” Pedro Gandarillas pudiera gestionar mejor las jugadas, en una buena acción de engaño el receptor Jean-Claude Madin Cerezo (jugador de los Viena Vikings) conseguía marcar nuestro primer “touchdowns” y con la suma del “estra-point” recortaba distancia. La reacción turca nuevamente no se hizo esperar y terminaron anotando un “field-goal” que dejaba el marcador al descanso en un (10-17).



El comienzo de la segunda parte de nuestro equipo dirigido por Talib Wise presentaba un nuevo guion con una España más concentrada, con mayor sincronización de la ofensiva y con una defensa que provocaba errores del contrario. Todo ello se vio en el “touchdown” de Gandarillas que sumo 2 puntos más por jugada, lo que nos permita adelantarnos en el marcador. Otra vez los turcos aprovechando un error español en el “kickoff” consiguieron anotar para situarse con un (18-25) al final del tercer cuarto.

La moral no se resquebrajo y se mantuvo el orden realizando las jugadas con mucha cabeza, la ofensiva española se organizaba y gestionaban de mejor forma el play book de carreras y pases, en especial estos últimos, con pases por detrás de la línea de “Linebacker” que castigaron mucho la defensa turca. En una gran recepción de Madin Cerezo se consiguió anotar reduciendo las diferencias, lastima del fallo del “estra-point” que nos dejaba en un ajustado (24-25).

Todo quedaba por resolver, la lucha por controlar el juego se intensifico y se peleaba con dureza en la trinchera, pero en esta ocasión la defensa española mucho mejor asentada, en especial por la secundaria con una interceptación de Jorge Hernández y una recuperación de Jordi Brugnani nos devolvían el control del balón para que nuestro ataque gracias a la conexión entre Gandarillas y Madin Cerezo anotaran el “touchdown” de la trabajada victoria cerrando el marcador (30-25).

Con este resultado, España se encuentra con una victoria y una derrota, pendiente de los dos encuentros restantes, contra Bélgica en casa y viajando para enfrentarse a Israel. Todas las opciones están abiertas y podríamos conseguir nuestra clasificación para el Europeo, lo que supondría un salto de calidad de nuestro football.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.