www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Los favoritos resistieron en un duro combate para conseguir el primer puesto del grupo
Ampliar
(Foto: Vicente J. Cabello)

Los favoritos resistieron en un duro combate para conseguir el primer puesto del grupo

miércoles 31 de marzo de 2021, 19:04h

En Fuengirola, Potros se enfrentaba a Gijón Mariners (25-20), en un partido complicado donde el perdedor podría ver el camino al descenso. Los asturianos salieron a ganar el partido sabedores de lo que suponía la derrota. Mariners realizó un juego organizado y eficaz, aprovechando una de sus virtudes consiguiendo mediante una gran carrera de Alejandro Herrero anotar el primer TD del encuentro. Potros no conseguía superar la defensa asturiana y cometía numerosos errores.

En un segundo cuarto muy parecido, los asturianos dirigidos por el “quarterback” Santiago Barr, este dejaba el balón para una carrera de TD para Javier Castañón que ponía el marcador (0-12), Potros consiguió recuperarse del golpe y reorganizó su ataque dirigido por el QB fines Henri Väänänen, los andaluces realizaban buenos “drives” que permitían anotar tras un pase de TD para David Chaves y sumar el posterior “extra-point”.

En un error en la jugada de “Kickoff” de Mariners, los andaluces aprovecharon la situación para colocar el balón en la distancia óptima para un “field-goal” que transformaron dejando un marcador de (10-12). Mariners como es tradición no se rinden y consigue tras otra buena carrera anotar gracias a Alejandro Herrero, sumando Barr la conversión de 2 puntos, ampliando la ventaja del marcador (10-20), antes de la llegada del descanso Potros transformaba otro “field-goal” de Manuel Fernández (13-20).

El tercer cuarto fue muy igualado donde las defensas fueron las protagonistas, con múltiples errores ofensivos. La disputa fue muy dura en el último cuarto, donde los andaluces con más recursos ofensivos gracias a un pase para TD de Väänänen al británico Matthew Linblom, redujeron las distancias en el marcador, provocando posteriormente la recuperación del balón en el “kickoff” entregando el balón a la ofensiva, de esta forma la línea de ataque de Potros conseguía abrir puertas para que Luís López anotara el TD de la victoria dejando el marcador en (25-20).

En Zaragoza se enfrentaban Hurricanes vs Murcia Cobras (22-25), para los aragoneses una buena oportunidad para acercarse a las semifinales, para los murcianos evitar el descenso. El encuentro fue muy disputado y la guerra en las trincheras de las más duras que se han visto en la temporada regular. La línea ofensiva de Cobras permitía dar tiempo y abrir puertas para las carreras, de esta forma el QB Robert Cuda conseguía adelantarse en el marcador fallando el “extra point”. Hurricanes respondió con jugada de engaño con un gran pase del QB Denzel Duchenne a Luis Sánchez, adelantando a los maños en el marcador. El segundo cuarto fue muy parecido, nuevamente los murcianos se adelantaban con una increíble carrera del “runningback” Antoni Montón, que dejó un marcador de (7-12).

En el comienzo del tercer cuarto Cobras apretaba el acelerador para obtener un TD de Rubén Moliner a pase de Cuda. Las cosas no estaban terminadas y Hurricanes conseguía reorganizar la ofensiva y su QB Dustin Willingham conectaba con Ángel Marín, sumando la transformación de 2 puntos de Duchenne (15-18).

El último cuarto fue de infarto los maños golpeaban nuevamente con pase de Duchenne a Marín (22-18), Cobras no bajaba los brazos y una gran jugada de Cuda con un pase para TD a Rubén Moliner sentencio el encuentro.

Mallorca Voltors vs Lidertel Badalona Dracs (13-28), un partido que generó mucho interés y que no defraudo. El partido fue muy igualado durante la primera parte, las ofensivas no conseguían encajar jugadas y las defensas fueron las protagonistas. Dracs imponía el ritmo, pero Voltors no se amilanaba y conseguía interceptar al QB Sergi Gonzalo. El equipo defensivo de Dracs no daba tiempo, forzando errores con una defensa muy agresiva, con continuos “bliz” que no dejaban tiempo al QB mallorquín Tanner Young. El primer cuarto terminó en tablas.

En el segundo cuarto conseguían los de Badalona llevar la bola a la “red zone”, rematando el trabajo Gonzalo con una valiente jugada de carrera. Voltors estaba en casa y no cedía, la conexión entre Young y Jaylon Hibbs suponía empatar el encuentro, dejando un (7-7) al descanso.

Los ajustes en la defensa de Dracs permitieron volver a recordar a la de temporadas pasadas, devolviendo el balón a su ofensiva que consiguió anotar con una carrera de Edu Molina y con pase de Gonzalo a Javi Fernández, dejando el marcador en un (7-21). El ritmo marcado por los catalanes no disminuía, pero Voltors conseguía reorganizar su defensa para forzar un error provocando la interceptación de Aleksandar Borkovic y marcar de retorno. Dracs respondió y Gonzalo remendó el error anterior con un pase para TD para Dario Dobrolevski (13-28).

En Madrid se celebraba el derbi entre LG OLED Las Rozas Black Demons vs Osos Rivas (48-36), un gran partido que no se resolvió hasta el último cuarto. Era el partido clave porque el ganador conseguía el liderato del grupo y la ventaja de campo para las semifinales.

Osos salió muy bien organizado y con gran disciplina de juego, un buen planteamiento ofensivo que la defensa de Demons no conseguía leer, fallando especialmente en las coberturas de la secundaria. Osos movía cadenas con “drive” rápidos aplicando un buen “play book” de jugadas de pase. El QB de Osos Garrett Dellechiaie conectaba con Javier Barrena para “touchdown” y la posterior transformación de Álvaro Guitián (0-8), pero Demons sacaba fuerzas para que su QB Chris Merchant pasara para TD a Mavin Saunders (7-8).

Osos imponía también un gran juego de defensa, que rompía todas las opciones ofensivas de Demons, lo que permitía posesión de balón a la ofensiva de Osos para anotar en dos ocasiones dejando el marcador en (7-22). En el segundo cuarto Demons pudo recuperar parcialmente el control del partido, Merchant conectaba con David Girón dejando el balón dentro de la “red zone”, para en una posterior gran carrera de Marcos de la Mata reducir ventaja con otro TD (13-22). Un nuevo esfuerzo de Demons y tras la conexión entre Merchant y Girón nos fuimos al descanso (21-22).

La segunda mitad comenzó con un error de Demons que devolvió el balón a Osos, que mediante una carrera de Adrián Jiménez anotaba TD y con fallo en el “extra point” (21-28). La batalla en las trincheras fue espectacular, dejando claro que el ganador sería el que no cometiera muchos errores. Merchant tomó la iniciativa e igualó el partido con una gran carrera para TD. Osos se lo jugaba todo, nuevamente el tan den, Dellechiaie-Guitián anotaba y este último sumaba la conversión de 2 puntos. (28-36).

Jugar en casa da un punto extra de esfuerzo y Demons lo aprovechó, dejando claro porque son aspirantes al Título Nacional, Merchant con pase para TD a Jesús Pérez y la conversión de 2 puntos empataba el encuentro. La defensa de Demons sumó al esfuerzo al interceptar el balón gracias a Javier Condés. La Ofensiva de Demons funcionó, pase para David Girón para anotar, para finalizar la defensa de Demons sumó nuevamente TD tras una interceptación de William Lloyd que retorno el baló hasta la “end zone”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios