www.madridiario.es
Fuengirola Potros (verde) vs Mallorca Voltors (blanco/naranja/Azul).
Ampliar
Fuengirola Potros (verde) vs Mallorca Voltors (blanco/naranja/Azul). (Foto: Samu Serrano)

Comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A (LNFA)

viernes 24 de enero de 2020, 20:07h

La Liga Nacional de Futbol Americano Serie A (LNFA Serie A), dio el pistoletazo de salida con un nuevo formato con dos Grupos. En el Grupo Norte se encuentran los actuales campeones Badalona Dracs, Osos Rivas, Gijón Mariner, Zaragoza Hurricanes y L’Hospitalet Pioners, en el Grupo Sur LG OLED Black Demons, Murcia Cobras, Camioneros de Coslada, Mallorca Voltors y Fuengirola Potros.

Con el partido entre Murcia Cobras contra LG OLED Black Demons (7-21) comenzaba la temporada. Un partido que prometía un choque interesante, pero a pesar de la intensidad demostrada por los dos equipos, como suele suceder en los principios de temporada, pudimos ver que faltaba mucho rodaje y tiempo de juego.

La terna formada por los norteamericanos “quarterback” Trenton Jones y el receptor Evan Altizer funciono a la perfección consiguiendo los tres “touchdowns” del equipo de las Rozas. El juego fue muy lento, consecuencia de la falta de partidos y de ausencias destacadas en los dos equipos.

El equipo ofensivo de Demons demostró más compenetración, los líneas de ataque daban tiempo suficiente para realizar pases claros. Con ese juego los madrileños no tardaron en desarbolar a Cobras. Los murcianos no bajaron los brazos, pero su juego de ataque no conseguía mover caderas.

Camioneros de Coslada vs Fuengirola Potros (6-16), un partido muy luchado, con mucho juego terrestre en el “play book” de los dos equipos, partido igualado y disputado hasta el pitido final.

Los andaluces dirigidos por su “quarterback” Carlos Chaves elegido MVP del encuentro con la anotación de dos “touchdowns” en carrera. En un juego muy de fuerza la defensa de Camioneros no conseguía detener las jugadas terrestres de Fuengirola que se fue al descanso con un (6-9) lo que permitía albergar esperanzas en la mejora de juego de los azueles en la segunda parte.

El segundo tiempo fue una réplica del primero, en ningún momento ninguno de los equipos dio su brazo a torcer, peleando cada balón, sólo al final en los últimos minutos una anotación de Chaves dio la victoria a Fuengirola, que comenzaban la temporada con una importante victoria.

Badalona Dracs vs Osos Rivas (10-7). Osos Rivas visitaba a los actuales campeones en Badalona, en un inicio de partido que dejaba ver la falta de rodaje y en especial la ausencia de “time” entre el nuevo “quarterback” norteamericano Kevin BurKe, llegado muy recientemente a la estructura de Osos y sus receptores.

Para el equipo de Badalona Dracs las cosas tampoco eran las mejores, con la ausencia del fichaje norteamericano para su puesto de QB, Sergi Gonzalo era el encargado de dirigir el ataque de Dracs demostrando experiencia y ritmo de juego. La conexión con su receptor Marquese Surrell sirvió para el primer “touchdown” y la presión defensiva de los de Badalona les permitió acercar el balón a la “red zone” para la transformación de un “field-goal” dejando el marcador al descanso en un (10-0).

En la primera parte el equipo ofensivo de Osos no conseguía fluidez en el movimiento de las cadenas, sobre todo en el juego aéreo en el que parece que será su mayor baza ofensiva. En la segunda parte los errores de Dracs y un mejor ajuste defensivo permitieron a Osos disponer de más tiempo de balón consiguiendo que su línea ofensiva ofreciera mayor protección a su QB para que diera un pase de muchas yardas al receptor Mario Flores para reducir distancias y la consiguiente transformación del “extra-point”. Los minutos finales fueron de alto voltaje, los Osos pudieron dar la sorpresa del campeonato, pero no ya no quedaba tiempo.

En la ciudad de Gijón se enfrentaban Gijón Mariners vs Pioners de L’Hospitaltet (22-29). El regreso de un histórico como son los catalanes ante un buen rival como los asturianos, era un buen test para conocer los niveles de los dos equipos. Para Mariners sin fichajes extranjeros la temporada se les puede hacer muy larga.

Mariner como es propio en ellos comenzaron muy fuerte y el buen trabajo de su línea permitieron adelantarse con u “saftey” y un “touchdown” de su gran corredor Javier Castañón. Un buen trabajo de los catalanes permitia un TD de Victor Martín para dejar el marcador al descanso en un (9-7).

En la segunda parte el mejor planteamiento de Pioners, permitía mover cadenas con facilidad, marcado dos nuevos “touchdown” por parte de Daniel Belso y Oriol Puig. Mariners no bajaba los brazos e intentaba todo para conseguir reducir la venta marcando gracias a Castañón nuevamente e Hilario Lantarón. El encuentro se decidida en el último cuarto con un “safety” y el TD de Daniel Belso, que daba la victoria a los Pioners.

Segunda jornada

En la segunda jornada aparecían en escena los dos equipos que descansaron en la primera jornada los Zaragoza Hurricanes se enfrentaban a Gijón Mariners (8-6) que visitaba a los maños con la intención de arrancar una victoria para compensar la derrota anterior en casa.

Las cosas parecían ponerse de cara para Mariners al conseguir llegar al descanso con un (0-3) gracias a un “field-goal” de Sergio Andrés, que repetiría anotación de tres puntos, en el comienzo del tercer cuarto.

Los Hurricanes tiraron de corazón y ajustaron su ataque para conseguir dar protección a su “quarterback” el mexicano Alan Macedo que pudo conectar con su receptor Daniel Falcón anotando el único “touxhdown” del encuentro para conseguir el empate. En el intento de transformación del “extra´point” el fallo del “snap” se transformó en una jugada de dos puntos para los zaragozano. En los minutos finales Mariners pudo transformar un “fiel´goal” pero lamentablemente se quedó corto, dejando el definitivo marcador de (8-6).


Murcia Cobras vs Camioneros de Coslada (45-0). Los madrileños visitaban Murcia en un duelo de dos equipos derrotados en la primera jornada. Un partido muy complicado para Camioneros que vio como la defensa de Cobras impedía el juego de los azules, sin dar muchas opciones. Una férrea defensa que consiguió recuperar tres “fumbles” y generar una interceptación consiguiendo colocar el balón cerca de la “red zone” dejando el partido muy cuesta arriba para los madrileños con los cuatro “touchdowns” que marcaron Cobras en el primer cuarto.

Los murcianos dirigidos por el QB Ángel Clemente conseguía que su línea diera protección para el juego de pase donde destaco los receptores Pablo Serrano y Javier Martínez, pero sobre todo abriera puertas para el juego de carrera donde Clemente conseguía anotar tres “touchdowns”.

Duro revés para los madrileños que, con dos derrotas, no pueden permitirse el lujo de más errores.

L’Hospitalet Pioners vs Osos Rivas (28-49). Los madrileños a por todas para no quedar descolgado de las posiciones de cabeza. Tras la derrota de la primera jornada, plantearon un partido muy completo en donde ya se notaba el trabajo con su nuevo QB Kevin Burke, que conseguía con su juego aéreo un increíble partido con 7 “touchdown” de pase. La conexión con sus receptores David Girón con seis anotaciones y Mario Flores con uno, doblegaba a unos luchadores como es el equipo catalán.

Por su parte Pioners gracias al juego de carrera de Eduardo Guzmán conseguía una anotación, mientras, que la aportación al juego aéreo con la conexión entre el QB Joey Bradley y los receptores Arnau Casmor y Dani Belso sumaron el resto de las anotaciones.

Fuengirola Potros vs Mallorca Voltors (6-41). Los mallorquines comenzaban la temporada frente a unos andaluces con una victoria en la primera jornada, pero estaba claro que Voltors no venía de paseo, con una buena línea ofensiva que ofrecía tiempo al QB norteamericano Ty Henry para anotar dos pases de carrera y dos de pase con su receptor Jeremy Cornelius, el otro norteamericano Robert Brice remato el trabajo con dos “Touchdowns”.

Por parte de Potros su QB Carlos Chaves conecto con Juan Carlos Cortes para dejar el único “touchdowns” para los andaluces, sin dejar de pelear hasta el pitido final la defensa de Voltors no daba opciones a una nueva anotación, Fuengirola lo intentaba una y otra vez pero las cosas no funcionaban lucharon hasta el final pero sin recompensa.

Los mallorquines dejaron claro que este puede ser un buen año para ellos y están listos para conseguir nuevos retos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.