www.madridiario.es
Iván Espinosa de los Monteros haciendo unos pases con un capote en la Plaza de las Ventas
Ampliar
Iván Espinosa de los Monteros haciendo unos pases con un capote en la Plaza de las Ventas (Foto: Chema Barroso)

Los taurinos reclaman en Madrid que el toreo también es cultura

Paseo taurino para reclamar ayudas para la tauromaquia

domingo 14 de junio de 2020, 10:21h

A pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid lo desautorizó, más de un centenar de personas se acercaron este sábado hasta la Plaza de Toros de Las Ventas para unirse al "paseo taurino" convocado en varias ciudades del país como Sevilla, Salamanca, Valladolid o Badajoz.

Bajo el lema 'La Tauromaquia es Cultura: unidos por la libertad de la Tauromaquia', estos "paseos" se llevaron a cabo para reivindicar la tauromaquia "como motor económico y patrimonio cultural de este país" y también como protesta por "la falta de apoyo del Ministerio de Cultura", afirman los convocantes. Las figuras más importantes del toreo apoyaron esta iniciativa, sumándose a los paseos.

Aunque se habló de aplazamiento, finalmente Madrid se sumó ayer, sábado, aunque no tuviese autorización por haberla pedido por vía ordinaria y "fuera de los plazos ordinarios establecidos en la Ley Orgánica 9/1983". La concentración acabó siendo dispersada por la Policía.

Toreros, trabajadores del sector y aficionados reclamaron más ayudas para el toreo, otro de los espectáculos que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

A esta concentración acudieron también Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, que se animaron a realizar varios pases con un capote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios