www.madridiario.es
Concentración antitaurina en Cibeles
Ampliar
Concentración antitaurina en Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Animalistas se manifiestan en Cibeles para pedir el cese de subvenciones para la tauromaquia

domingo 12 de julio de 2020, 12:51h

AnimaNaturalis y CAS International se han manifestado este domingo para exigir "que las corridas de toros no regresen jamás a España" y han manifestado su rechazo a que "ni un euro sea dirigido a subvencionar el maltrato animal".

Y es que, según han señalado en un comunicado, tras la crisis sanitaria, "el sector taurino requiere de más dinero público para mantenerse a flote".

Así, han impulsado una iniciativa a través de la cual más de 167.000 personas han escrito al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para que "no destine ayudas al sector taurino".

Por su parte, la directora de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, ha apuntado que "el Gobierno debe desoír sus exigencias" y "replantear las ayudas a la tauromaquia y destinarlas donde sea más necesario".

Desde la asociación aseguran que el sector taurino recibe partidas presupuestarias desde Ayuntamientos, diputaciones, autonomías y desde el Gobierno de España, y han detallado que estas pueden alcanzar "los cientos de miles de euros anuales, e incluso llegar a cantidades millonarias".

En concreto, han señalado la cuantía de la Comunidad de Madrid, que ascendería hasta los 206.763 euros para municipios de menos de 75.000 habitantes. Además, han añadido que el Ayuntamiento de Madrid "tiene previsto un mínimo de 30.000 euros para fomentar la tauromaquia".

Asimismo, han aclarado que "el grueso de partidas presupuestarias y subvenciones es incalculable debido a la falta de transparencia". Por último, se han acogido a la última encuesta de hábitos y prácticas culturales del Ministerio de Cultura, en la que se refleja que los espectadores a las plazas de toros han descendido un 15 por ciento en los últimos cuatro años, en los que la asistencia ha bajado en 554.000 personas, y que apenas el 8 por ciento de la población acude festejos taurinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios