www.madridiario.es
    

Política

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y su número dos, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.  (Archivo)
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y su número dos, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)


Garrido sitúa al PP como el "único partido de centro derecha"

El presidente de la Comunidad de Madrid cree que Sánchez volverá a pactar con los independentistas si los necesita para llegar a la Moncloa tras las elecciones del 28 de abril. Considera que ese frente, junto a "los herederos de Batasuna y los radicales", es el que tiene que combatir su partido. Insta a Villacís a cumplir con sus propios "listones éticos" y arremete contra las comisiones de investigación de la Asamblea.
José Oreja, uno de los guardias civiles acusados por el espionaje en Madrid.
José Oreja, uno de los guardias civiles acusados por el espionaje en Madrid. (Foto: Europa Press)

Los acusados del 'caso espías': es un "montaje político"

Los acusados en el juicio por el espionaje político a cargos del PP en el año 2008 han declarado que la acusación contra ellos es "un sucio montaje político". Tras sus últimas palabras, en las que se han dado varios reproches al letrado de la Comunidad, el juicio queda visto para sentencia.
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Villacís colaboró "de forma puntual" con la sociedad tras cesar como administradora

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha salido al paso de la información publicada por ABC según la cual habría ocultado durante tres años una sociedad patrimonial con la que construyó su casa y compró otros dos inmuebles. En declaraciones a los medios, la edil ha negado que tenga ninguna sociedad ni participaciones en la misma -las vendió en 2009 pero no se hizo público hasta 2018- y lo ha achacado a un “error administrativo”. Sí que ha admitido que, tras cesar como administradora, colaboró como abogada con esta sociedad "de forma puntual".
Enrique Ossorio (Partido Popular) e Ignacio Aguado (Ciudadanos)
Enrique Ossorio (Partido Popular) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) (Foto: Madridiario)

Ossorio y Aguado, a debate en Onda Madrid

Enrique Ossorio e Ignacio Aguado serán los invitados de esta tarde en la nueva entrega de Com.Permiso. Los dos políticos, de PP y Ciudadanos, respectivamente, hablarán e intercambiarán opiniones sobre distintos temas de actualidad.
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en una imagen de archivo.
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en una imagen de archivo. (Foto: Rosa Lorenzo)
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años en las declaraciones a las que le obliga la Ley de Transparencia la sociedad patrimonial que administraba junto a su marido, informa el diario ABC en su edición de este martes.

COM.PERMISO

Una semana más, Com.Permiso se convierte en la casa del debate político. Un debate que, como cada lunes, va dedicado a la política municipal. El programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, recibió en este comienzo de semana a dos actores principales de la política municipal. Tanto Begoña Villacís, portavoz y candidata a la alcaldía por Ciudadanos, como Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Ahora Madrid, debatieron sobre la presentación de Más Madrid del pasado sábado, los presupuestos generales, los futuros pactos o la convocatoria de elecciones a nivel nacional.

PRIMARIAS Cs

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Ignacio Aguado oficializa su candidatura

Desde las 20 horas de este lunes, los aspirantes a encabezar la lista de Ciudadanos a los comicios autonómicos pueden presentar su candidatura. El plazo permanecerá abierto hasta este martes a la misma hora. Ignacio Aguado ya ha oficializado que concurre a las primarias.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP, Pablo Casado.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: MDO)

Cifuentes y Casado no serán llamados a comparecer en la comisión de universidades

Cristina Cifuentes y Pablo Casado no comparecerán en la comisión de investigación de universidades, tras la oposición de PP y PSOE. Tras este rechazo por parte de La Mesa, se han acordado otros asistentes para la sesión del próximo 4 de marzo.

COM.PERMISO

Begoña Villacís y Rita Maestre debatirán cara a cara en Com.Permiso.
Begoña Villacís y Rita Maestre debatirán cara a cara en Com.Permiso. (Foto: MDO)

Villacís y Maestre, a debate esta tarde en Onda Madrid

Esta tarde, debatirán en Com.Permiso Begoña Villacís y Rita Maestre. Las dos políticas hablarán de diversos asuntos de la actualidad madrileña y nacional, dentro de un ambiente que se torna cada vez más electoral.

ELECCIONES 2019

Encuesta electoral de cara al 28-A.
Encuesta electoral de cara al 28-A. (Foto: Diariocrítico)

La superencuesta del 28-A: así está ahora mismo cada partido en los sondeos

Las encuestas electorales para el 28 de abril augurarían una victoria del PSOE, seguido del PP y Ciudadanos. Sin embargo, las alianzas entre distintas formaciones serían cruciales a la hora de formar gobierno.

ENTREVISTA

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista con Madridiario.
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista con Madridiario. (Foto: MDO)

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio (1974), recibe a Madridiario justo cuando Pedro Sánchez puso fecha para las elecciones generales, lo que le sirvió para retrasar hasta "finales de marzo" la confirmación -casi segura- de su candidatura a la Comunidad. Llegó a la sede -en proceso de mudanza porque se les ha quedado pequeña- "acelerada": traía 20 minutos de retraso debido a los atascos (los de Carmena). Esta madrileña de raíces asturianas y padre cubano, arquitecta y madre de cuatro hijos, presume de humildad, sobre todo, la de su partido, que concurrió a los comicios andaluces "pagando sólo cinco sueldos y con un presupuesto de apenas 150.000 euros". Ahora habla "sin miedo" de su ideología más polémica y, ya con el piloto preelectoral encendido, promete soluciones para todo si su partido logra ser llave de Gobierno.

Pablo Casado junto a Martínez-Almeida, García Escudero y Díaz Ayuso.
Pablo Casado junto a Martínez-Almeida, García Escudero y Díaz Ayuso. (Foto: @pablocasado_)

Casado asegura que el PP construirá la variante de la A-1 cuando gobierne

Internet, Transporte, Juventud, Innovación y Tecnología son las propuestas de Isabel Díaz Ayuso para los pueblos de la Sierra Norte de Madrid. Este domingo presentaban a 42 candidatos del PP a las Alcaldías de los municipios serranos y Pablo Casado ha prometido que la variante de la A-1 será construida cuando el PP llegue al poder.
Rocío Monasterio en el inicio de precampaña.
Rocío Monasterio en el inicio de precampaña. (Foto: Vox Madrid)

Monasterio arremete contra PP y Cs y asegura que Vox "va a dar la gran sorpresa"

En un acto en Torrejón de Ardoz, Vox Madrid ha iniciado su precampaña por la Comunidad. La presidenta del partido en la región, Rocío Monasterio, ha destacado que Vox es una "ola silenciosa que van a dar la gran sorpresa" y que no fallará en lo básico como es la Sanidad o la Ley de Dependencia.
Isabel Díaz Ayuso estará presente en la presentación de los candidatos.
Isabel Díaz Ayuso estará presente en la presentación de los candidatos. (Foto: Kike Rincón)

El PP presentará en Torrelaguna a sus 42 candidatos para la Sierra Norte

Este domingo, Pío García Escudero e Isabel Díaz Ayuso presentarán a los 42 candidatos del Partido Popular que se presentarán a las elecciones municipales de las localidades de la Sierra Norte de la Comunidad.
Íñigo Errejón y Manuela Carmena se han reunido en La Nave con los simpatizantes de Más Madrid.
Íñigo Errejón y Manuela Carmena se han reunido en La Nave con los simpatizantes de Más Madrid. (Foto: Más Madrid)

Educación y regulación de pisos turísticos y alquiler: las cartas de Errejón y Carmena para las elecciones

Los candidatos de Más Madrid a la Comunidad y a la alcaldía de la capital, Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se han reunido en un encuentro junto a los simpatizantes de la plataforma para difundir las bases de sus programas de cara a las elecciones de mayo.
En su III Asamblea, Izquierda Unida ha establecido las bases del partido para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid en mayo. Pretenden centrar su programa en "lo social, lo público y en políticas de igualdad".
Acto de VOX en Vistalegre.
Acto de VOX en Vistalegre. (Foto: Twitter @vox_es)

Vox Madrid comienza su precampaña por la Comunidad

Torrejón, Arganda, Colmenar Viejo, Parla, Villalba y Móstoles son las ciudades elegidas por Vox para iniciar su precampaña en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 26 de mayo.
Asamblea Político y Social de IU Madrid.
Asamblea Político y Social de IU Madrid. (Foto: Izquierda Unida)

IU abre un nuevo proyecto electoral en Madrid de la mano de Anticapitalistas

Izquierda Unida ha aprobado en asamblea la constitución de una coalición electoral con la que concurrirá a las elecciones de mayo junto a Anticapitalistas. Abren la puerta del proyecto a a Podemos y a Equo en su apuesta por "cesar el fuego cruzado" en la izquierda. Sin embargo, dejan fuera de su oferta a Más Madrid. El feminismo, el ecologismo y la transformación social, frente a la especulació urbanística, liderarán las propuestas de su programa.

Isabel Díaz Ayuso en un encuentro con eurodiputados del PPE.
Isabel Díaz Ayuso en un encuentro con eurodiputados del PPE. (Foto: Partido Popular)
En un encuentro con eurodiputados del PP, Isabel Díaz Ayuso ha desvelado algunas de las líneas prioritarias de su candidatura a la Comunidad de Madrid. La popular se ha comprometido a simplificar el proceso de concesión de fondos a la I+D+i desde las empresas si gobierna y apuesta por desarrollar una plataforma de captar la inversión extranjera.
Manuela Carmena y Ángel Garrido, en una foto de archivo.
Manuela Carmena y Ángel Garrido, en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Garrido celebra la convocatoria y Carmena lamenta la no aprobación de los Presupuestos

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han vuelto a mostrarse contrarios en sus opiniones. Esta vez, a cuenta del adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez para el 28 de abril. Mientras que el popular lo ha celebrado aunque "llega ocho meses tarde", la regidora ha lamentado que no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado.
0,625