www.madridiario.es
Un bocado mediterráneo en el centro gastronómico de Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un bocado mediterráneo en el centro gastronómico de Madrid

viernes 11 de enero de 2019, 08:17h

Debutante en la restauración madrileña, Arroces Ten ha aterrizado en el núcleo gastronómico de la capital para deleitar a los comensales con una bocanada de aire mediterráneo, glamour y ambiente distendido. De la mano de José María y Oscar, el nuevo buque insignia del arroz en Madrid surca los paladares de los madrileños a través de diez tipos de arroces que tienen como gran aliado una amplia carta que incluye suculentas propuestas gastronómicas.

Con escasos meses de vida, a Arroces Ten le ha sobrado tiempo para sorprender al paladar del madrileño. Ubicado en Calle del Pinar 6, está estratégicamente situado en el barrio de Salamanca, a orillas del Paseo de la Castellana, por lo que se podría decir que ha clavado su estandarte en el núcleo gastronómico y culinario de la capital. Oscar Pérez, capitán del proyecto, lo reconoce: "En esta zona hay mucha embajada y eso nos abre la puerta a fomentar ahora el turismo".

Esta moderna e innovadora arrocería no solo depende de su cereal fetiche, es capaz de asombrar desde un primer momento con sus entrantes. Partiendo de ensaladas, como la de tomate ibérico y ventresca cantábrica o la de sardina ahumada y ricotta con cítricos, podemos encontrar entrantres que se sitúan en los primeros puestos de la demanda gustativa del cliente: flores de alcachofa fritas con miel de trufa o cucurucho wanton de rabo de toro con chocolate negro en su base, son algunas de sus propuestas.

Un amplio abanico que se complementa con las croquetas de jamón, chipirón, espinacas y piñones o queso Gamoneu; el pulpo a la brasa con patata revolcona; la vieira glaseada con mole blanco o los mejillones en curry verde, yuzu y leche de coco. Una amplia y variada carta que da soporte al arroz, el gran protagonista.

Los responsables de Arroces Ten tienen claro que la clave de su éxito es "tener diez arroces que son de primera calidad"; eso sí, hay tres tipos que lideran la demanda: arroz con carabineros, arroz negro con alioli de violeta y arroz del senyoret. En caso de no convencer, también lo encontrarás a banda, con bogavante, con verduras, de corral y huerta, el meloso caldero murciano o dos espectaculares risottos, uno de setas campestre y grana padano y otro de plancton ‘fondo marino’.



La carne, una opción de 'diez'

En carnes, Arroces Ten también esconde varias joyas de la corona. "Tenemos dos o tres tipos de carnes", señala Oscar, que añade que tanto el villagodio de ternera de 800 gramos, ideal para compartir, como la presa ibérica cazadora de miel y ajo negro están causando furor entre los comensales. El broche de oro a la experiencia culinaria lo ponen postres como la tarta de queso, el cortante de manzana verde con petazeta, un bizcocho borracho o un coulant de chocolate sin gluten.

Para los 'alma máter' de Arroces Ten, José María y Oscar, ahora hay un objetivo claro: apostar fuerte por el ambiente nocturno en la mejor compañía. El local, de decoración moderna con toque industrial y con capacidad para unas 120 personas, está preparado para ofrecer una suculenta sobremesa en la que, aquí, sus protagonistas no serán otros que los combinados: cócteles clásicos o de autor. Además, dentro de su oferta, los viernes y sábados algunos DJ’s amenizan el ambiente, en un local perfecto para grandes eventos o celebraciones tanto íntimas como en grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.