www.madridiario.es
Cercanías Renfe
Ampliar
Cercanías Renfe (Foto: MDO)

Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda figurarán en el mapa de Cercanías

sábado 03 de noviembre de 2018, 18:22h
Las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda aparecerán en el mapa de Cercanías de Renfe, que ha anunciado que seguirán manteniendo los mismos servicios de seis trenes al día.

Renfe ha incluido en el nuevo mapa de Cercanías las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, que seguirán manteniendo los mismos servicios con los que contaban antes de figurar en el esquema de líneas, con tres trenes de ida y tres de vuelta al día.

En el nuevo mapa se visualiza el desdoblamiento de la línea C-3 Aranjuez-El Escorial, en tanto que tan solo el 20 por ciento de los trenes realizan el recorrido completo origen-destino. La nueva denominación se concreta en C-3, Aranjuez-Chamartín, y C-3a, Aranjuez-Chamartín-El Escorial. A partir de esta última estación se incorporan al mapa las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, con una llamada relativa a la Tarifa Renfe Media Distancia. Tarjeta C1 o C2 de Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Desde Renfe han señalado que se mantendrán los tres trenes de Cercanías desde El Escorial y el resto de servicios de Media Distancia, y han asegurado que los servicios se ajustan a la demanda de estas pequeñas localidades.

Vecinos de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda han constituido una plataforma vecinal para pedir que la línea C-3 no "muera" en El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.