www.madridiario.es
    

Municipios > Santa María de la Alameda

SIERRA OESTE

La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste
La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste (Foto: PP Madrid)

Dardo de Ayuso a Cs: "Su irrupción no sirve para nada"

Durante su intervención en la presentación de los candidatos del PP en los municipios de la Sierra Oeste, la aspirante popular al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso, ha asegurado que la irrupción de partidos como Ciudadanos "no sirve para prácticamente nada".

MUNICIPIOS

El PP va desgranando sus cabezas de lista para todos los municipios madrileños.
El PP va desgranando sus cabezas de lista para todos los municipios madrileños. (Foto: Kike Rincón)

La mayoría de los candidatos del PP en la Sierra Oeste renueva de cara a mayo

El PP presenta a sus 20 candidatos para los municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad. La mayoría de ellos -14 de los 20- renueva su candidatura.
Los conductores detenidos circulaban a gran velocidad en un día de niebla, sin respetar las distancias de seguridad y realizando bruscas frenadas.
Los conductores detenidos circulaban a gran velocidad en un día de niebla, sin respetar las distancias de seguridad y realizando bruscas frenadas. (Foto: Kike Rincón)

Detenidos por conducción temeraria en la M-40

La Guardia Civil ha logrado dar con dos conductores que circulaban a gran velocidad en un día de niebla por la M-40, infringiendo diversas normas de circulación. Se trata de dos españoles de 63 y 44 años de Santa María de la Alameda y Madrid.
Las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda aparecerán en el mapa de Cercanías de Renfe, que ha anunciado que seguirán manteniendo los mismos servicios de seis trenes al día.
Helicóptero del Summa 112.
Helicóptero del Summa 112. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Un hombre ha sufrido una grave caída en Santa María de la Alameda cuando bajaba un desnivel en su bicicleta. Presenta un traumatismo craneoencefálico cerrado y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre intubado.
Asistentes a la manifestación contra la granja de visones.
Asistentes a la manifestación contra la granja de visones. (Foto: Vecinos de Santa María de la Alameda)

Casi un centenar de personas, contra la granja de visones

Cerca de un centenar de personas se han reunido este domingo en Santa María de la Alameda para manifestarse contra la granja de visones de Peguerinos -Ávila-. Tal y como adelantó Madridiario, el centro peletero se encuentra a escasos metros de las casas del municipio madrileño, provocando fuertes olores que atraen a plagas de moscas.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Moscas posadas sobre una mesa del restaurante del pueblo a escasos instantes de terminar la comida.
Moscas posadas sobre una mesa del restaurante del pueblo a escasos instantes de terminar la comida. (Foto: Vecino de Santa María de la Alameda)

'Hasta los visones' de las moscas

El calor de agosto, un hedor insoportable y plagas de moscas. Esta es la combinación fatal que tienen que soportar día a día los vecinos de Santa María de la Alameda, último pueblo de Madrid al noroeste. A 340 metros de sus casas se encuentra una de las mayores granjas de visones de Europa, causante del mal olor que recorre las calles y atrae a infinidad de insectos. Madridiario se ha desplazado hasta allí para hablar con residentes y veraneantes que debido a la inacción de las autoridades competentes se echan a la calle este domingo para luchar por recuperar la calidad de vida que hace años les arrebataron.

Tren de Cercanias Renfe
Tren de Cercanias Renfe (Foto: Juan Luis Jaen)

Vecinos de los municipios madrileños de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda se concentran este sábado en el Ayuntamiento de Robledo para pedir más líneas de Cercanías en sus localidades.

Guardia Civil
Guardia Civil (Foto: MDO)
Un niño de 12 años ha sido atendido por mordeduras de perro en varias partes de su cuerpo después de que dos pastores belgas que se habían escapado de una finca le atacaran este sábado en Santa María de la Alameda.
Emergencias Madrid atiende a la conductora herida por la colisión de su vehículo con un camión
Emergencias Madrid atiende a la conductora herida por la colisión de su vehículo con un camión (Foto: Comunidad de Madrid)

Herida grave una conductora al chocar contra un camión

Una colisión entre un vehículo y un camión en la M-505 (a la altura de la localidad de Santa María de la Alameda) ha dejado una mujer herida de gravedad.
Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han aprobado por unanimidad la propuesta que ha presentado el grupo parlamentario de Ciudadanos para ampliar la línea C3 de Cercanías hasta el municipio de Santa María de la Alameda pasando por Robledo y Zarzalejo.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, ha inaugurado este lunes la primera Escuela de Pesca de la región, un centro docente en Santa María de la Alameda que pretende fomentar la conservación y el respeto de los ríos.
Santa María de la Alameda ya forma parte del programa de rutas de promoción de la Sierra Norte madrileña puesta en marcha el pasado abril por las Consejerías de Presidencia, Justicia e Interior, y de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha invertido un total de 127.233,23 euros en renovar la señalización interior y exterior de cinco pequeñas estaciones y terminales de ferrocarril de la Comunidad de Madrid: Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda-Peguerinos, Zarzalejo y El Pimpollar, en el trayecto Madrid-Ávila; y Tablada, en el trayecto Madrid-Segovia.
0,21875