www.madridiario.es
Tren de Cercanias Renfe
Ampliar
Tren de Cercanias Renfe (Foto: Juan Luis Jaen)

Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, juntos por un Cercanías digno

sábado 28 de abril de 2018, 12:34h

Vecinos de los municipios madrileños de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda se concentran este sábado en el Ayuntamiento de Robledo para pedir más líneas de Cercanías en sus localidades.

Los Ayuntamientos de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda han convocado una concentración este sábado a las 12 horas en el Consistorio de Robledo bajo el lema '¡Cercanías Ya!' para pedir la inclusión de los municipios en la Red de Cercanías.

Así, el movimiento se realizará "ante el poco caso que desde Renfe y el Ministerio de Fomento" sobre la inclusión de los municipios madrileños en la red de Cercanías, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Robledo.

Del mismo modo, han comunicado la creación de una plataforma vecinal para pedir que la línea C-3 --que se interrumpe en la estación de El Escorial-- incluya a las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

El alcalde de Robledo, Fernando Casado ha afirmado que "se trata de un servicio público imprescindible para el desarrollo residencial y turístico" de todas estas localidades.

"Con esta concentración queremos hacer ver a los responsables políticos de la necesidad de la inclusión en Cercanías, de la defensa de nuestros derechos y de lo injusto que es ver que en otros lugares de fuera de la región tienen este servicio en sus trayectos y nosotros, municipios los tres de la Comunidad de Madrid, no", ha añadido Casado.

Por su parte, Renfe ha recordado que el servicio ferroviario de Cercanías en las localidades de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda está implantado desde finales de la década de los 90 y que existen diversos trenes diarios que hacen parada en esta zona.

Al respecto, fuentes de Renfe apuntan que se despliegan tres trenes diarios por sentido de Cercanías más otros seis de media distancia con destino a Ávila que pueden utilizar los habitantes de estos municipios con el mismo billete que utilizan para viajar en Cercanías.

Por otro lado, exponen que una de las reclamaciones es que en los mapas de la red aparezcan recogidas estas localidades, algo que se está en negociación entre los diferentes servicios públicos para que en los nuevos mapas que se impriman figuren estas localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.