www.madridiario.es
Cartel que anuncia la manifestación.
Cartel que anuncia la manifestación. (Foto: @Pacma_Madrid)

Alcalá se manifestará este domingo por un Mercado Cervantino sin animales

sábado 03 de noviembre de 2018, 17:59h
Al igual que se hizo el 22 de septiembre, los vecinos de Alcalá de Henares se manifestarán este domingo en contra del uso de animales en el Mercado Cervantino de la localidad, en el que el pasado 9 de octubre falleció un dromedario.

Vecinos de Alcalá de Henares están llamados a manifestarse este domingo contra el uso de animales en el Mercado Cervantino de la localidad y después de que en la pasada edición falleciera un dromedario.

Se tratará la segunda protesta del año por este tema tras una concentración del pasado 22 se septiembre a la que acudieron 100 personas, pero su organizador, Iván Ruiz, espera "con creces" un aumento de los asistentes "por el dolor e indignación que ha provocado en el movimiento animalista la muerte de un camello a consecuencia de un cólico de timpanismo" el pasado 9 de octubre.

Según Ruiz, el fallecimiento del animal se caracterizó por "la falta de medios e infraestructura para afrontar un caso tan dramático, demorándose demasiado la asistencia sanitaria por no poder levantar al animal con los medios adecuados, por lo que tuvieron que intervenir diversas personas de una manera patéticamente rudimentaria para elevar y transportar a esa pobre criatura, que finalmente murió entre espasmos y grandes padecimientos".

La manifestación del domingo ha sido acompañada con una acción en change.org que igualmente pide al Ayuntamiento de Alcalá que prohíba el uso de animales en la celebración del mercado.

"No tenemos absolutamente nada en contra del Mercado Medieval, sino en contra del uso de animales en sus instalaciones. Desde 2016 venimos alertando sobre ese maltrato, este año ya ha habido una muerte rodeada de gran sufrimiento; ¿qué va a ocurrir en adelante si seguimos en esta progresión imparable?", ha expresado Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.