www.madridiario.es
Ofrenda floral en honor a las víctimas del 11-M
Ampliar
Ofrenda floral en honor a las víctimas del 11-M (Foto: Comunidad de Madrid)

Últimos homenajes a las víctimas del 11-M

domingo 11 de marzo de 2018, 20:52h

Los homenajes a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 han continuado durante la tarde de este domingo en la estación de Santa Eugenia y en la estación de El Pozo, donde la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han participado en los actos.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han asistido esta tarde a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 celebrados en la Estación de Santa Eugenia y en la estación de El Pozo. Numerosos vecinos se han acercado hasta las estaciones, para, como cada año, hacer una entrega floral y recordar a los asesinados.

A las 18 horas han estado presentes en el acto organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena, en la estación de Santa Eugenia, ante el Monolito Víctimas del 11-M 'Ilusión truncada'.

En este monumento se puede leer una placa con una cita de Sixto Eleta Andrada: 'Tormentas de fuego y hachas cegaron la luz del día; tan presente vuestra ausencia; para siempre en nuestras vidas'. El texto ha quedado rodeado de coronas y ramos de flores.

Una hora más tarde, a las 19 horas, se ha celebrado el último acto del día, también organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, junto con la Asociación de Vecinos Pozo del Tío Raimundo, ante el Monumento en recuerdo a las Víctimas eridigo frente a la estación de Cercanías de El Pozo. Allí se han podido leer citas como "La estrella de vuestro recuerdo nos iluminará para siempre" o "Todos fuimos ellos; ahora están con nosotros".

Este ha sido el último de los cinco actos centrales que se han celebrado en la Comunidad y a los que han asistido la alcaldesa y la presidenta regional, junto a diferentes representantes de todos los grupos políticos y de los sindicatos de CCOO y UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.