La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han asistido esta tarde a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 celebrados en la Estación de Santa Eugenia y en la estación de El Pozo. Numerosos vecinos se han acercado hasta las estaciones, para, como cada año, hacer una entrega floral y recordar a los asesinados.
A las 18 horas han estado presentes en el acto organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena, en la estación de Santa Eugenia, ante el Monolito Víctimas del 11-M 'Ilusión truncada'.
En este monumento se puede leer una placa con una cita de Sixto Eleta Andrada: 'Tormentas de fuego y hachas cegaron la luz del día; tan presente vuestra ausencia; para siempre en nuestras vidas'. El texto ha quedado rodeado de coronas y ramos de flores.
Una hora más tarde, a las 19 horas, se ha celebrado el último acto del día, también organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, junto con la Asociación de Vecinos Pozo del Tío Raimundo, ante el Monumento en recuerdo a las Víctimas eridigo frente a la estación de Cercanías de El Pozo. Allí se han podido leer citas como "La estrella de vuestro recuerdo nos iluminará para siempre" o "Todos fuimos ellos; ahora están con nosotros".
Este ha sido el último de los cinco actos centrales que se han celebrado en la Comunidad y a los que han asistido la alcaldesa y la presidenta regional, junto a diferentes representantes de todos los grupos políticos y de los sindicatos de CCOO y UGT.