www.madridiario.es

HUELGA FEMINISTA

Rueda de prensa conjunta de UGT y CCOO sobre la huelga general feminista del 8M.
Ampliar
Rueda de prensa conjunta de UGT y CCOO sobre la huelga general feminista del 8M. (Foto: MDO.)

CCOO: “Hay que tener mucha cara para decir que las camareras de piso son feministas elitistas"

viernes 23 de febrero de 2018, 13:14h
Los principales sindicatos de Madrid han dado a conocer hoy los detalles de organización de la huelga general feminista del próximo 8 de marzo. Además, las representantes de los trabajadores han aprovechado para responder ante las últimas declaraciones del Partido Popular que califican la movilización de "elitista, insolidaria, y que busca el enfrentamiento".

CCOO Y UGT han rechazado de forma contundente las declaraciones del Partido Popular sobre que la huelga del próximo día 8 de marzo se trata de una reivindicación “elitista, insolidaria y que busca el enfrentamiento”.

En una rueda de prensa conjunta celebrada esta mañana en la sede de UGT Madrid, ambos sindicatos han dado a conocer los detalles de la huelga feminista del próximo 8 de marzo. En el acto, han estado presentes Rosa María Moreno, secretaria de organización de UGT Madrid; Paloma Vega secretaria de organización de CCOO Madrid; Ana Sánchez, secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid; Pilar Morales, secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid; Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, y Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid.

“Hay que tener mucha cara para decir que las camareras de piso son feministas elitistas, o que las mujeres de ayuda al domicilio son radicales feministas furiosas” explicaba Pilar Morales, secretaria de la mujer de CCOO de Madrid. Morales también ha aprovechado la ocasión para “invitar a Inés Arrimadas a que se lea la información sobre la huelga convocada antes de negar su apoyo a la causa”, ya que está segura de que “si se lo lee estará de acuerdo”.

#VivasLibresUnidas

Bajo este lema, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará la huelga general feminista en dos turnos, a partir de las 12 y las 16 horas.

Tanto CCOO como UGT han hecho un llamamiento a que la lucha no cese tras este día, y que continúe los “365 días del año”.

La huelga se podrá apoyar desde cualquier Ayuntamiento, Junta de Distrito y Centros de Trabajo. Además, los sindicatos realizarán, en los días previos a la manifestación, reparto de información en estaciones y municipios, asambleas informaciones y otras actividades como piquetes informativos, culminando el día 8 por la tarde frente al Palacio de Cibeles.

Ana Sánchez, secretaria de Igualdad de UGT, ha querido recordar que los datos refuerzan los motivos por los que celebrar esta huelga. "Somos las campeonas del desempleo, estamos sufriendo situaciones de acoso por razón de género y por razón de sexo, las mujeres somos las grandes pagadoras del desmantelamiento del estado de bienestar. Estamos hartas ya. La diferencia salarial en Madrid ha ascendido en un 27 por ciento, decimos a los trabajadores que participen el día 8 y que seguir una lucha continuada los 365 días del año. Pedimos justicia y por eso hemos convocado esta huelga", ha reivindicado.

Huelga Internacional

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha añadido que esta movilización, “que va a ser histórica”, se trata de “una convocatoria mundial del Movimiento Feminista Internacional”.

Cedrún también ha añadido que es necesario un “compromiso firme para terminar con esta injusticia, lo que significa que debe haber cambios culturales, en los usos, en las costumbres, en el pensamiento hegemónico y fundamentalmente en el terreno de lo laboral”.

En esta línea, Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, ha criticado que el PP en la Comunidad de Madrid solo destine 22 millones de euros a la violencia de género y que encima, Cristina Cifuentes, “deje cada año 5 millones sin ejecutar”.

Ante la brecha salarial, López Reillo ha añadido que cree necesaria una ley orgániza de igualdad salarial con un fuerte régimen de sanciones."Yo no quiero que pasen 30 o 100 años para que las mujeres puedan equipararse. Ahora en la sociedad tenemos familias monomarentales y son las que menos cobran, por eso es necesaria una ley orgánica de igualdad salarial, con medidas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios