www.madridiario.es
Unas 50 intervenciones a causa del viento
Ampliar
(Foto: Antonio Villalta)

Unas 50 intervenciones a causa del viento

domingo 11 de marzo de 2018, 21:08h

Desde las 9 horas hasta las 19 horas de este domingo, los servicios de emergencias regionales han realizado unas 50 intervenciones de un total de 196 expedientes por el viento y la lluvia en toda la Comunidad. Debido a este temporal el Ayuntamiento de Madrid refortazá la gestión del tráfico hasta el viernes.

Los servicios de emergencias regionales han realizado este domingo, desde las 9 hasta las 19 horas, 50 intervenciones y han recibido un total de 196 expedientes por el viento y la lluvia en la Comunidad de Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid.

Las intervenciones realizadas por los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado relacionadas con la caída de ramas y árboles, así como desprendimientos en fachadas y cornisas principalmente, y se han concentrado en la ciudad de Madrid y los municipios de alrededor de la capital.

Aunque ninguna de las incidencias ha sido grave, se han registrado dos heridos por la caída de ramas. Un niño de ocho años ha tenido que ser hospitalizado en San Sebastián de los Reyes, aunque las heridas han sido leves, y en Alcalá de Henares un hombre también ha resultado atendido por la caída de una rama en su vehículo.

Refuerzo en la gestión de tráfico hasta el viernes

Debido al temporal, el Ayuntamiendo de Madrid reforzará hasta el viernes, 16 de marzo, las medidas de gestión de tráfico y vigilancia de la circulación durante la hora punta por la alta probabilidad de lluvias anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a partir del lunes se reforzará los efectivos entre las 6 y las 12 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Así, se informará a la ciudadanía de las previsiones a través de las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento y el Gabinete de Pantallas de Tráfico. Además, se aconsejará el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad.

En concreto, las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del nuevo turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pondrá en marcha las medidas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, formado por seis grúas en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

Las actuaciones estarán coordinadas por el área de Medio Ambiente y Movilidad junto con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico.

Ascenso ligero de las temperaturas y cielos nubosos

La previsión meteorológica de la AEMET para este lunes indica un ascenso ligero de las temperaturas máximas y cielos nubosos. Así, se producirá un ligero ascenso de las temperaturas máximas mientras que las mínimas sufrirán pocos cambios. Además los cielos estarán nubosos con probables brumas matinales.

Por otra parte, no se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas en la región, mientras que en la Sierra se producirán lluvias débiles y chubascos. Habrá heladas débiles en cotas altas de la Sierra y el viento soplará del suroeste disminuyendo a flojos durante la tarde.

El termómetro oscilará entre 13 y 6 grados en Madrid capital; 13 y 5 en Alcalá de Henares; 12 y 6 en Getafe; 11 y 3 en Collado Villalba; 12 y 5 en Navalcarnero, y 13 y 7 en Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.