www.madridiario.es
Imagen de archivo de los últimos paros parciales que llevaron a cabo los maquinistas de Metro.
Ampliar
Imagen de archivo de los últimos paros parciales que llevaron a cabo los maquinistas de Metro. (Foto: Kike Rincón)

La asamblea de trabajadores ratifica los paros de Metro

lunes 05 de marzo de 2018, 19:20h
La asamblea de maquinistas, convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha votado favorablemente a la realización de los paros previstos por la gestión llevada a cabo por la empresa en el caso del amianto.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado que los trabajadores, mediante una asamblea, han ratificado los paros que se llevarán a cabo en los próximos días. El motivo de los mismos se debe, según explican fuentes sindicales, es "la mala gestión" en el tema del amianto por parte del suburbano. Además, las mismas fuentes piden la dimisión "de forma inmediata" de Borja Carabante.

Las tres jornadas de huelga comenzarán el próximo 9 de marzo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y proseguirán los días 13, en horario de 5:30 a 9:30 horas, y 15 de 17:00 a 21:45 horas. En este sentido, los maquinistas se muestran capaces de desconvocar los paros si la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo o Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid firman un documento que certifique que "ni trabajadores ni usuarios corren peligro" con el amianto que aún queda en el metro madrileño.

Además, el sindicato recuerda que el próximo viernes se celebrará una concentración de trabajadores a las puertas de la Asamblea de Madrid donde representantes de distintos partidos políticos someterán a Borja Carabante a las preguntas pertinentes sobre su gestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.