www.madridiario.es
Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, en la presentación del nuevo logo de Metro.
Ampliar
Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, en la presentación del nuevo logo de Metro. (Foto: Comunidad de Madrid)

Metro se 'regala' un nuevo logo para celebrar sus 100 años

lunes 16 de abril de 2018, 21:18h
Metro de Madrid ha presentado el logotipo que utilizará para los actos que conmemoren su centenario, obra de una arquitecta madrileña de 40 años, Azucena Herránz, que ganó el concurso público que la empresa madrileña puso en marcha hace unos meses.

Logotipo que utilizará Metro de Madrid para los actos que conmemoren su centenario

El logo azul y rojo de Metro de Madrid es uno de los más reconocibles de la región. Sin duda, el número de personas que utilizan el suburbano a diario tiene mucho que ver. Aunque, ahora, éstas se tendrán que acostumbrar a la nueva marca que ha presentado este lunes la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y que servirá para los actos que conmemoren los 100 años que cumple Metro.



De un diseño moderno e innovador, es obra de la arquitecta madrileña Azucena Herránz, ganadora del concurso de ideas convocado por el suburbano el pasado mes de noviembre, en el que se presentaron más de 1.500 propuestas diferentes.

En un comunicado, el Gobierno explica que el logo transmite "dos elementos clave" para la compañía, que son la palabra ‘Metro’ en el logotipo actual para mantener su imagen original, y el número 100 integrado en la geometría romboidal, con el mensaje secundario de la fecha del centenario.

Evolución de los logos de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Metro se 'regala' un nuevo logo para celebrar sus 100 años

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9727 | froijungui - 17/04/2018 @ 19:27:37 (GMT+1)
    Y cuanto nos va a costar el capricho a los viajeros. Los borbones llevan más de 100 años y no los cambian.
    9714 | rafael - 17/04/2018 @ 09:22:24 (GMT+1)
    ¿de verdad hace falta tirar el dinero en cambiar el logo? Además del premio del concurso hay que cambiar un monton de carteleria en un gasto improductivo. ¿por que no se ahorrar este gasto?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.