www.madridiario.es
Imagen de archivo de una jornada de paros parciales en Metro de Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo de una jornada de paros parciales en Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Un estudio, condición para desconvocar los paros de Metro

martes 12 de diciembre de 2017, 20:14h
El sindicato de maquinistas ha enviado a Metro de Madrid un comunicado en el que piden realizar un estudio sobre las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de la plantilla de conductores para desconvocar los paros que tendrán lugar estos meses.
El sindicato de maquinistas ha remitido a Metro de Madrid una propuesta de acuerdo para desconvocar los paros parciales previsto para diciembre y enero a cambio de realizar un estudio sobre las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de la plantilla de conductores.

Los maquinistas han remitido a la dirección de la empresa un documento con los términos en los que se realizaría ese estudio y que, en caso de ser rubricado por la compañía, supondría la desconvocatoria de los paros parciales previstos a partir del próximo lunes.

En ese escrito se plantea la autorización de la empresa a dejar acceso a todos los puestos de trabajo e instalaciones que sean necesarias para realizar las pruebas y mediciones destinadas a la elaboración de dicho estudio.

"Tan sólo con la firma del mismo, por parte de Metro de Madrid, el sindicato de maquinistas desconvocará los paros de forma instantánea. Se realiza pues, un acto nuevo de buena fe por parte del colectivo que trata de solucionar un ambiente cada vez más tenso y que perjudica seriamente a los viajeros del metro, aún más, en estas fechas navideñas en las que el suburbano multiplica sus usuarios", recalca el sindicato de Maquinistas.

Además, recuerdan que llevan exigiendo el reconocimiento de su categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' ya que hasta ahora están considerados como 'Personal no cualificado', motivo por el cual se realizan los paros.

En consecuencia, el sindicato expone que "no están pidiendo ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni más vacaciones ni la readmisión de compañeros".

"Ahora está en manos de Metro de Madrid firmar la notificación antes del 18 de diciembre, día en el que comienzan las jornadas de huelga", concluye el sindicato de Maquinistas del suburbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.