www.madridiario.es
Íñigo Méndez de Vigo
Ampliar
Íñigo Méndez de Vigo (Foto: Kike Rincón)

Méndez de Vigo pide a la Plataforma desconvocar la huelga educativa del 9 de marzo

martes 31 de enero de 2017, 10:39h

Íñigo Méndez de Vigo,ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha afirmado que la huelga general de eduación del próximo 9 de marzo "no tiene sentido" y ha pedido a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que se desconvoque.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la huelga general de educación (desde Infantil hasta la Universidad), del próximo 9 de marzo "no tiene sentido", en un momento en que se está negociado el Pacto educativo, y ha pedido a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que se desconvoque y que se sume al debate que va a tener lugar en la Subcomisión del Congreso de los Diputados.

"Esta huelga convocada por varias asociaciones no tiene sentido. Abogaría por que los convocantes se lo pensaran. Sería un buen gesto porque esta huelga no tendría ningún efecto", ha afirmado el titular de Educación este martes 31 de enero en el 'Desayuno informativo' de Europa Press.

Méndez de Vigo ha subrayado que "se han dado pasos importantes" para intentar llegar a un consenso y, por ello, ha pedido a las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública (varios sindicatos, organizaciones de padres y de alumnos) que se sumen al debate iniciado en la Subcomisión parlamentaria "de forma positiva", en lugar de convocar un paro en educación.

Negociaciones con la baronesa Thyssen

En otro orden de prioridades, el ministro de cultura, ha asegurado que a baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha pedido un "cambio en las negociaciones" sobre la permanencia de su colección en el Museo Thyssen.

La renovación del acuerdo de las obras que la baronesa cedió para su exposición en el museo madrileño ha expirado este lunes 30 de enero, en este sentido, el ministo ha dicho no saber aún cuál va a ser la decisión de Cervera sobre su permanencia.

Méndez de Vigo ha explicado que este "cambio en las negociaciones" no es económico, puesto que la cesión es gratuita, y ha asegurado que el Ministerio ha sido "generoso" en esta negociación. No obstante, ha señalado que la baronesa puede hacer "lo que considere" con su colección puesto que se trata de "su situación personal".

La desconvocatoria está en manos del ministro de Educación

El portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, José Luis Pazos, ha afirmado que "está en manos" del ministro de Educación, Cultura y Deporte, la desconvocatoria de la huelga general de educación.

Pazos ha dicho que no habrá paro si el titular de Educación retira el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Congreso por continuar con la tramitación de la paralización de la LOMCE; se compromete por escrito a no recortar "ni un sólo euro" en Educación, pese a las exigencias de Bruselas, y a que el pacto educativo no sea sólo político sino también social.

"Lo tiene muy fácil", ha afirmado Pazos en declaraciones a los medios, añadiendo que el discurso del ministro ha sido "más de lo mismo" y denunciando que "sólo ha dedicado tres minutos para hablar de educación y no ha hecho ninguna mención a las familias".

Según ha advertido, el pacto social por la Educación se pone en marcha convocando a todas las organizaciones de la comunidad educativa y no debe limitarse a los "15 minutos" de intervención de cada una de ellas en la Subcomisión del Congreso.

"Ahí no hay pacto social, a no ser que se entienda que la sociedad y la comunidad educativa asume lo que los partidos acuerden. El ministro sigue sin entender que lo que tienen que hacer los políticos es lo que la sociedad quiere", ha aseverado Pazos, para concluir que la huelga educativa la puede desconvocar el propio ministro si atiende a las tres peticiones de la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.