www.madridiario.es
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Yvonne Blake, abren en la Caja de las Letras el legado que el actor de cine y teatro Manuel Alexandre.
Ampliar
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Yvonne Blake, abren en la Caja de las Letras el legado que el actor de cine y teatro Manuel Alexandre. (Foto: Kike Rincón)

El Instituto Cervantes abre el legado de Manuel Alexandre en la Caja de las Letras

martes 12 de diciembre de 2017, 20:33h
El Instituto Cervantes ha abierto este martes el legado de Manuel Alexandre en la Caja de las Letras: un TP de Oro que ha recogido el heredero del fallecido, Francisco Hidalgo Alejandre.
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Yvonne Blake, han abierto este martes en la Caja de las Letras el legado que el actor de cine y teatro Manuel Alexandre depositó el pasado 18 de febrero de 2009, un TP de Oro.

Francisco Hidalgo Alejandre, heredero del fallecido actor madrileño (1917-2010), ha recogido el legado que desde entonces ha permanecido custodiado bajo llave en la caja de seguridad número 1534 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes.

Manuel Alexandre, que este lunes habría cumplido cien años de edad, cedió a la Caja de las Letras el premio TP de Oro a Toda una Vida que había recibido una semana antes en reconocimiento a su larga trayectoria cinematográfica, que comenzó en 1947 y se plasmó en más de 300 películas.
El Instituto Cervantes abre el legado de Manuel Alexandre en la Caja de las Letras
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.