www.madridiario.es

PRIMARIAS PSOE-M

Juan Lobato, en un acto en Soto del Real
Ampliar
Juan Lobato, en un acto en Soto del Real (Foto: Equipo Lobato)

Manuel Lucas también se suma a la campaña a favor de Lobato

miércoles 27 de septiembre de 2017, 10:45h
Tras el acuerdo alcanzado con Enrique del Olmo, el equipo de Juan Lobato suma el apoyo de Manuel Lucas, el otro excandidato que se quedó fuera de las primarias al no reunir avales suficientes. Madridiario publica en exclusiva la carta con la que el edil de Valdaracete anuncia su respaldo al alcalde de Soto del Real.

A 72 horas de que los socialistas madrileños acudan a las urnas para elegir a su próximo secretario general, la candidatura de Juan Lobato suma un nuevo apoyo, el de Manuel Lucas, el edil y barrendero de Valdaracete que se quedó fuera de la carrera al no conseguir el mínimo del 2 por ciento de avales exigido por Buen Suceso.

Tras el acuerdo alcanzado con Enrique del Olmo, Lobato obtiene el apoyo de los dos candidatos menores y afila su perfil alternativo y consolida una tercera vía, entre el favorito del 'sanchismo', José Manuel Franco, y el arropado por el 'tomasismo' Eusebio González Jabonero.

"Reto compartido"

En una carta abierta que publica Madridiario, Lucas da su apoyo "incondicional" ante el "reto compartido" de que las primarias coronen secretario general al regidor de Soto del Real. En ella, Lucas celebra que la pátina municipalista que, a su juicio, barnizará el PSOE-M con la eventual elección de Lobato.

Lucas recuerda a Lobato sus compromisos municipalistas

En concreto, en su misiva de adhesión individual a Lobato, hace referencia a dos de las propuestas de su frustrada candidatura: que "las agrupaciones mas humildes" tengan "representantes" en el Comité Ejecutivo Regional y que "los grupos municipales de los pueblos mas pequeños" cuenten con "el apoyo necesario" para cumplir con su trabajo "de manera mas eficiente" y reciban formación.

"Todos los miltantes tendremos las mismas oportunidades a la hora de ser elegidos para un cargo público", continúa Lucas.

Apoyo en el debate

Lobato acapara así el respaldo total de los apeados de las primarias y que lograron una cierta movilización a su alrededor.

Un apoyo que ya se insinuó este martes en el único debate a tres de la campaña. El también diputado en la Asamblea de Madrid mencionó a ambos al abogar por la eliminación del mecanismo de avales.

Sin embargo, Franco cuenta con el apoyo expreso de otro de los nombres propios de esta carrera, la autoexcluida Sara Hernández.

En cuanto a Antonio Miguel Carmona, algunos socialistas han visto en la decisión de no presentar candidatura un respaldo tácito a Franco. No obstante, en declaraciones a este digital, el propio edil madrileño ha insistido en que no está "con nadie" en este proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.