www.madridiario.es
Sara Hernández apoyará a Franco pero no se integraría en su Ejecutiva
Ampliar

Sara Hernández apoyará a Franco pero no se integraría en su Ejecutiva

jueves 07 de septiembre de 2017, 16:16h
La todavía secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha escenificado este jueves su retirada como candidata a la reelección y ha mostrado su apoyo a José Manuel Franco, aunque ha adelantado que no estará en su eventual Ejecutiva.

Sara Hernández tira la toalla y apoyará a José Manuel Franco. La también alcaldesa de Getafe ha confirmado que no formalizará su precandidatura para su reelección como secretaria general. Lo ha hecho a primera hora de la tarde de este jueves en una rueda de prensa en la sede del PSOE-M y horas después de una mañana de filtraciones y un mutismo espartano.

Hernández ha justificado que, en su caso, siempre ha hablado de "proyectos, ideas e iniciativas" y no de "personas" y que, pensando en la "unidad del partido" ha decidido respaldar al candidato José Manuel Franco, hombre fuerte de Pedro Sánchez en Madrid. "Nuestros proyectos son muy similares y tenemos muchos puntos en común", ha dicho.

Fruto de los contactos con él, la alcaldesa de Getafe ya ha negociado cuatro propuestas para que ahora Franco las incorpore a su proyecto. En concreto, ha abogado por fijar una limitación de mandatos, regular una dación de cuentas de cargos orgánicos e institucionales, que estos acrediten una experiencia laboral previa antes de ostentarlos y conectar el partido con las organizaciones sociales.

Un acuerdo "de pocos días"

Hernández ha asegurado que el acuerdo se ha alcanzado en unos "pocos días", pero no durante la pasada noche, y ha afirmado que en él ha influido de manera tan "determinante" las llamadas del propio Sánchez como otros reclamos.

"Actuamos con responsabilidad y ética"

Desde el inicio de la precampaña, los candidatos no han dejado de lanzarse apelaciones mutuas al diálogo. Sin embargo, Hernández mantenía su intención de presentarse intacta desde que fuera la primera en anunciarlo. Ahora bien, la tardanza que acumulaba en formalizar su candidatura -este jueves era el día límite- y la ausencia de actos de precampaña, documentos de base o de un equipo habían hecho especular sobre su retirada.

"Pongo mi grano de arena y arrimo el hombro para dar una oportunidad a Madrid y a este partido", ha afirmado este jueves Hernández. "Nos sentimos satisfechos y orgullosos de que actuamos con responsabilidad y ética", ha agregado al tempo que afirmaba no sentir su marcha como una retirada. Incluso, Hernández ha abogado por un debate "sereno" y ha "animado" a otros compañeros a hacer lo mismo que ella. "Creemos que es muy importante la similitud de los proyectos", ha insistido.

Continuidad de Rico

A Hernández se le ha quebrado la voz antes de dar su reconocimiento a los compañeros que le han seguido hasta el final. Pocos, en realidad, después de que Sánchez le retirara su confianza tras regresar a Ferraz en mayo. La todavía secretaria general ha comparecido en la sede de Buen Suceso acompañada solo de su secretario de Organización, Enrique Rico, el único fiel tras la espantada de prácticamente todo el aparato bajo el amplio abrazo de Franco.

No obstante, aunque ella haya dado un paso atrás y se niegue a integrarse en la posible dirección que configure el candidato 'sanchista' si resulta vencedor a partir del 30 de septiembre, sí ha adelantado la más que probable continuidad de Rico en el núcleo duro del partido.

Por último, Hernández ha insistido en que la Alcaldía de Getafe no ha estado nunca sobre la mesa de negociaciones y ha reafirmado que pretende presentarse a las elecciones municipales de 2019, como avanzó Madridiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sara Hernández apoyará a Franco pero no se integraría en su Ejecutiva

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6404 | rd - 08/09/2017 @ 01:24:15 (GMT+1)
    Si apoya a Francisco Franco tiene mi voto
    6403 | El llanero acompañado - 07/09/2017 @ 19:49:55 (GMT+1)
    Continúa el pachangueo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.