www.madridiario.es
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, durante la campaña electoral (archivo).
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, durante la campaña electoral (archivo). (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Cifuentes se reúne este lunes por primera vez con Rajoy desde que es presidenta de la Comunidad

Por MDO/E.P.
domingo 01 de noviembre de 2015, 17:36h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reúne este lunes con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la primera reunión entre ambos desde que es presidenta autonómica.

No obstante, Rajoy ya mostró su respaldo a la dirigente madrileña en la toma de posesión de su Gobierno, en junio, siendo la primera vez que un presidente de Gobierno acudía a la Real Casa de Correos a un acto de este tipo.

Esta reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que realiza el presidente del Gobierno con los nuevos presidentes autonómicos, se produce una semana después de que Rajoy haya firmado el decreto de convocatoria de elecciones generales para el 20 de diciembre, en las que luchará por revalidar su cargo como presidente del Gobierno.

Preguntada en alguna ocasión sobre la posibilidad de que Rajoy no obtuviera la mayoría absoluta, Cifuentes ha puesto como ejemplo la Comunidad que gobierna, donde fue investida con el apoyo de Ciudadanos.

La cita también se celebra después de conocerse la supuesta polémica vivida en el PP de Madrid tras conocerse Whatsapps entre miembros del PP madrileño que desvelaban opiniones enfrentadas entre los populares madrileños sobre la estrategia a seguir en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid.

El hecho que desencadenó estas supuestas tensiones fue la decisión del Grupo Parlamentario Popular de apartar al parlamentario Jesús Gómez de la portavocía de la comisión de investigación y las criticas del diputado a la presidenta por, a su juicio, plegarse ante Ciudadanos.

Rajoy se reunirá este mismo lunes con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El pasado mes de septiembre Rajoy recibió en Moncloa a la presidenta de Baleares, Francina Armengol; al de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y al de Canarias, Fernando Clavijo. Este lunes se entrevistará en primer lugar con Cifuentes, sobre las 13.00 horas; después, a las 17.00 horas, será el turno del socialista Ximo Puig y a las 18.30 el de Revilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios