"No estoy en nada que tenga que ver con cosa diferente que gobernar la Comunidad de Madrid", ha asegurado Cifuentes en una entrevista en la Cope, en la que también ha asegurado que en el PP 'hay banquillo reformista'. "Sin duda alguna, hay banquillo y mucho", ha indicado.
También se ha quejado de que ahora en política sólo caben aquellos menores de 35 años o los que rondan los 40, y tras señalar que le parece "bien" que haya gente con un impulso nuevo, ha defendido que "lo importante es la combinación entre gente nueva y gente con más experiencia, que sepa gestionar y haya gestionado y tenga esa solvencia". A su juicio, regenerar es "querer mejorar las cosas" y hacer una "autocrítica permanente con la finalidad de mejorar las cosas".
Según la presidenta madrileña, en el PP se han cometido errores, pero también ha habido "muchos acuerdos" y ha destacado una "cosa buena" y es que hay gente joven y también personas con experiencia de gestión.
En el próximo congreso del PP, Cinfuentes ha señalado que se recogerá la participación directa de la militancia en la elección de presidentes y la elección de candidatos a presidentes autonómicos y alcaldías. Y es que en su opinión "hay mucha gente dentro del PP" que está pidiendo mayor apertura del partido a la opinión de la militancia.
Preguntada sobre los pactos para la presidencia del gobierno, Cristina Cifuentes ha recordado que en toda negociación "siempre hay que hacer cesiones" aunque ha evitado dar ningún consejo a Mariano Rajoy. "No soy quien para dar ningún consejo a Mariano Rajoy. Él sabe lo que hay que hacer, pero cuando se quiere llegar a un acuerdo siempre hay que hacer cesiones. Es inevitable si se quiere acordar", ha dicho en referencia a los diálogos entre los populares y Ciudadanos.
En cuanto al 'no' rotundo de Sánchez a hablar con el Partido Popular, Cifuentes ha indicado que "demuestra falta de talante democrático y el miedo que tiene a dejar de estar en política, anteponiendo intereses personales, estar al frente de secretaria general del PSOE, a cualquier otra cosa",