www.madridiario.es

La plataforma Campamento Sí se manifiesta contra la venta de terrenos del Ministerio de Defensa en Colonia Jardín

domingo 01 de noviembre de 2015, 18:39h
La Plataforma Campamento Sí ha reclamado a las tres administraciones implicadas en la Operación Campamento, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Defensa, que eviten tanto la "pérdida de terreno público" como las "maniobras especulativas" que podrían ir ligadas al proyecto.

Así lo ha manifestado a través de un comunicado después de que representantes de entidades vecinales y sociales se hayan concentrado este domingo en Colonia Jardín contra la intención del Ministerio de Defensa de sacar a subasta unos 15.000 metros cuadrados de vía pecuaria, junto con terrenos aledaños a este camino ganadero, que suman en total 6 hectáreas de terreno público.

Además de manifestar su oposición a la salida a subasta de estos terrenos, la Plataforma ha anunciado que estudia iniciar los procedimientos legales correspondientes para que los terrenos citados sigan siendo terrenos públicos, al tiempo que ha advertido a los potenciales compradores del riesgo de "inseguridad jurídica", ya que, según ha afirmado, los tribunales han emitido sentencias y dictámenes en situaciones similares anulando las operaciones.

A este respecto, la Plataforma ha señalado la "indefinición jurídica" a la hora de urbanizar las vías pecuarias de la capital, consideradas como "no clasificadas". La Cañada Real de Madrid discurre a lo largo de unos 5 kilómetros por terrenos de la llamada Operación Campamento desde Colonia Jardín hasta Venta La Rubia, límite con el término de Alcorcón.

La Plataforma Campamento Sí ha recordado que en esos mismos terrenos se vienen realizando repoblaciones de arbolado desde hace años con la finalidad de conservar ese espacio como zona de recreo. En este sentido el próximo domingo día 8 de Noviembre está programada, por Entorno Meaques, una masiva repoblación en ese ámbito que supone la conexión de la Casa de Campo con Los Retamares, como parte del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.