www.madridiario.es
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes durante la entrega del Premio Fundación Francisco Umbral al Mejor Libro del 2016 a la novela 'Patria' de Fernando Aramburu.
Ampliar
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes durante la entrega del Premio Fundación Francisco Umbral al Mejor Libro del 2016 a la novela 'Patria' de Fernando Aramburu. (Foto: Kike Rincón)

El PP cierra filas en torno a Cifuentes

miércoles 17 de mayo de 2017, 11:27h
Mariano Rajoy no duda sobre la inocencia de Cristina Cifuentes. Este miércoles ha asegurado que confía "absolutamente" en ella. Por otro lado, dirección nacional del Partido Popular tiene seguridad plena en la inocencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado a las muestras de apoyo mostrando su "confianza absoluta y total" en Cifuentes.

En el Partido Popular naide duda sobre la credibilidad y honorabilidad de Cifuentes. Este miércoles el PP ha cerrado filas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pida investigarla al relacionarla con la presunta financiación ilegal del PP en la llamada trama Púnica. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que confía "absolutamente" en Cristina Cifuentes. En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a tres preguntas de control de PSOE, Ciudadanos y ERC, se ha preguntado a Rajoy si confía en Cifuentes y ha respondido lacónico: "Absolutamente y ya lo he explicado ahí".

Precisamente, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha sacado a relucir el "enésimo informe de la Guardia Civil" mencionando "en este caso" a Cifuentes "en relación con el amaño de contratos en la Comunidad de Madrid". Además, ha criticado que la presidenta madrileña critique a la Justicia cuando la "implica" la UCO.

Génova también confía en Cifuentes

Este mismo miércoles, también la dirección nacional del PP expresó su confianza en Cifuentes al igual que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la confianza en la inocencia de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, es "total y absoluta".

"El apoyo a Cifuentes es total y absoluto. Es la primera vez que se filtra un informe policial que lleva dos meses y medio en la mesa de juez y el fiscal sin que se haya pedido la imputación. La confianza en Cristina es total y absoluta", ha afirmado Martínez-Almeida en Real Casa de Correos antes de la forma del Pacto por la Cañada Real Galiana.

después de que un informe de la UCO -incluido en el sumario que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid- se pide investigar la actuación de la presidenta madrileña cuando era vicepresidenta de la Asamblea.

Cifuentes formaba parte del comité de expertos que valoraba las ofertas y presidía la Mesa de contratación que adjudicó al Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, los contratos de restauración. El citado informe encuentra un "nexo causal" entre el "favorecimiento" a ese empresario y sus aportaciones económicas a Fundescam, fundación vinculada al PP de Madrid.

En una comparecencia pública, Cifuentes defendió su "honradez" y se refirió al informe elaborado por la UCO como una "relación de juicios de valor sin fundamento jurídico". Además, destacó que "el 100% de las decisiones" que se llevaron a cabo en la mesa de contratación se hicieron de acuerdo a los informes técnicos, y que esas decisiones se tomaban "por unanimidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.