www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Maria Dolores de Cospedal aplaudiendo a Mariano Rajoy.
Ampliar
Cristina Cifuentes y Maria Dolores de Cospedal aplaudiendo a Mariano Rajoy. (Foto: Kike Rincón)

Rajoy y Cospedal arropan a Cifuentes: "No hay nada que no podamos superar"

viernes 17 de marzo de 2017, 20:26h
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal han arropado a Cristina Cifuentes en el Congreso del PP madrileño. Ambos han tenido palabras de agradecimiento para una ovacionada Esperanza Aguirre y han valorado la contribución del Partido Popular de Madrid a toda España.

El presidente del Gobierno ha acudido a la decimosexta edición del Congreso del PP de Madrid. El también presidente de todos los populares ha declarado ante los más de 2500 militantes del PP madrileño presentes en el auditorio que “valora y mucho lo que es el Partido Popular de Madrid”, apuntando que llevan “más de 20 años ganando el 100 por cien de las convocatorias electorales que se han celebrado, incluidas las últimas que fueron las más difíciles”.

Sobre la elección de Cristina Cifuentes como presidenta del PP de Madrid, Rajoy ha recordado que aunque falta la votación de los compromisarios, es la candidata única en un Congreso donde han participado 10.000 personas y “donde ha tenido un apoyo indiscutible”. El presidente del Gobierno ha pedido a la militancia madrileña “unidad” bajo el liderazgo de la actual presidenta de la Comunidad porque “es lo justo y lo que habéis elegido libre y voluntariamente”.

Mariano Rajoy también ha dedicado unas palabras a la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha agradecido que haya dedicado al Partido “una parte muy importante de su vida”. “Nos tocó gobernar en los peores momentos, que hoy por fortuna ya estamos superando, y aun así en los momentos más difíciles, con Esperanza al frente, ganamos en Madrid”, ha afirmado Rajoy.

El presidente de los populares se ha referido a los madrileños, apuntando que Madrid es lo que es por ellos. “El esfuerzo compartido de muchos madrileños es lo que ha dado lugar a que la ciudad se perciba como lo que es: una sociedad abierta, innovadora, emprendedora, con fuerte crecimiento económico, acogedora y con futuro”, ha explicado Rajoy, “Queremos seguir siendo útiles a los madrileños”, ha puntualizado.

A los militantes del partido les ha pedido “cercanía” con la gente y sus problemas. “Que sean otros los que sigan hablando, nosotros tenemos que ocuparnos de lo que le preocupa a los ciudadanos, que es lo que hace un país y no otras historias”, ha añadido. En una segunda petición Mariano Rajoy ha pedido a los populares que hablen bien de España porque “para señalar lo malo ya hay demasiados voluntarios”.

“Nadie puede negarnos que año tras año hayamos conseguido mejorar el país. 75 millones de personas nos visitan cada año, por algo será”, ha dicho el presidente del Gobierno, antes de finalizar su intervención afirmando que desde el Partido Popular quieren poder decir cada día que “España está mucho mejor que ayer, pero peor que mañana”.

Cospedal: “el carácter de Esperanza Aguirre deja impronta”

Por su parte, la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha explicado en el XVI Congreso del PP de Madrid que la capital española es “un pulmón” para su partido, “un órgano vital indispensable”. Cospedal ha manifestado su apoyo a Cristina Cifuentes como presidenta del Partido Popular en Madrid, indicando que con Mariano Rajoy al frente de España y con Cifuentes al frente de Madrid “no hay nada que no podamos superar”.

Cospedal ha hecho especial hincapié en el proyecto integrador que representa el PP a nivel autonómico y nacional. “Nosotros no hacemos exclusiones”, ha aseverado la secretaria general popular, quien ha afirmado que “con Cristina Cifuentes el PP mira hacia el Paseo de la Castellana, pero también a los pueblecitos pequeños” de una Comunidad en la que “todo el mundo es bienvenido”.

En la misma línea que Mariano Rajoy, Cospedal también ha elogiado la labor de la predecesora de Cifuentes al frente del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre. “Con ella el PP de Madrid ha sido un partido imbatido, un referente de liderazgo, de políticas de progreso, de libertad y de creación de empleo”. “Su carácter deja impronta en la política española”, ha declarado.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha enunciado cuáles serán las intenciones de un partido que “representa al centro derecha de Madrid y de toda España” a corto y largo plazo. “Nuestro objetivo de futuro es ganar las próximas elecciones municipales, pero nuestro reto actual es apoyar al Gobierno en la Comunidad de Madrid y en España”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.