www.madridiario.es
Sabanés se da dos días para apagar el incendio de la A-3 y acusa de 'pasividad' a la Comunidad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Sabanés se da dos días para apagar el incendio de la A-3 y acusa de "pasividad" a la Comunidad

martes 07 de julio de 2015, 12:19h
La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha asegurado este martes en La Terraza de Gran Vía que "salvo que pudiera surgir algún inconveniente" el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez estará "resuelto" en dos días. Además, ha criticado la "pasividad" de la Comunidad y la "lentitud" de la justicia con este asunto.

Sabanés ocupa sus primeros días como edil en el Ayuntamiento en apagar incendios, literalmente. La combustión de un vertedero ilegal en la zona de Valdemingómez ha puesto a los ayuntamientos de Madrid y Rivas en alerta. Desde este lunes, maquinaria pesada trabaja para compactar los vertidos y que dejen de arder. "No queda otra que remover todo, limpiar", ha asegurado Sabanés. El Ayuntamiento ha sopesado que interviniera la Unidad Militar de Emergencias (UME), que este lunes estuvo en la reunión para coordinar los trabajos, pero finalmente no ha entrado a formar parte de los mismos. "Es para grandes catástrofes y situaciones de altísima intensidad", ha justificado Sabanés.

"Quiero recordar que la Comunidad es quien debe vigilar que no existan vertederos ilegales y es la responsable de sancionar a vertederos ilegales. Esta denuncia de este vertedero tiene más de diez años y, por tanto, como mínimo hay que hablar tanto de pasividad de la Comunidad como de lentitud de la justicia, porque ha habido muchas denuncias y no se ha intervenido", ha criticado la edil, para quien la situación está siendo "muy dura" para los vecinos que tienen que respirar el humo.

Sabanés también ha explicado uno de sus principales "objetivos" al frente del Área de Medio Ambiente, crear "un plan de choque en la limpieza, que se empiece a notar lo antes posible". Para ello, el "inconveniente" es el ERTE que afecta a la plantilla y que reduce los efectivos dedicados a la limpieza en la calle. Con el fin de solucionar este problema, que es la "principal preocupación" de los madrileños con la ciudad ya ha comenzado el diálogo con las empresas concesionarias y los sindicatos para intentar mejorar el aseo de la ciudad, que empeoró tras los contratos integrales.

Además, en el organigrama de su área ha querido separar la dirección general de zonas verdes de la de limpieza urbana para crear "estrategias diferentes no contaminadas por los contratos integrales". Sabanés también ha nombrado a un nuevo responsable del Parque Tecnológico de Valdemingómez y se propone "tener un diagnóstico rápido y auditar toda la situación de planta" para solventar alguna deficiencias, como los malos olores que genera en la zona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.